ley de inercia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Ley de Inercia
Si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad constante en línea recta.
El movimiento termina cuando fuerzasexternas de fricción actúan sobre la superficie del cuerpo hasta que se detiene. Por esta razón el movimiento de un objeto que resbala por una superficie de hielo dura más tiempo que por unasuperficie de cemento, simplemente porque el hielo presenta menor fricción que el cemento. Galileo expuso que si no existe fricción, el cuerpo continuará moviéndose a velocidad constante, ya que ningunafuerza afectará el movimiento. Cuando se presenta un cambio en el movimiento de un cuerpo, éste presenta un nivel de resistencia denominado INERCIA. Si has ido en un vehículo que ha frenado de improvisoy tú has debido detenerte con tus propias manos, has experimentado lo que es la inercia.










Principio Fundamental de la Dinámica
Si se aplica una fuerza externa sobre un cuerpo,éste cambia su velocidad. La fuerza que se aplica puede ser para empujar o para detener el cuerpo. De cualquier forma, hay un cambio de velocidad que se llama aceleración, que es directamenteproporcional a la intensidad de la fuerza e inversamente proporcional a la masa a mover.
La aceleración depende de la fuerza que se aplique: entre más grande la fuerza, más grande la aceleración. Estaaceleración también depende de la masa del objeto, pero al revés, entre más grande sea la masa, más pequeña es la aceleración que resulta de la fuerza que se aplique.
Es por eso que, si quisiéramos mover unelefante tendríamos que aplicarle una mayor fuerza que para mover un ratón.










Principio de acción-reacción
Afirma que las fuerzas nunca ocurren de forma individual, sino en paresiguales y opuestos. La fuerza que impulsa un cuerpo genera una fuerza igual que va en sentido contrario. Es decir, si un cuerpo ejerce fuerza en otro cuerpo, el segundo cuerpo produce una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Inercia
  • Ley de inercia
  • Ley de inercia
  • Ley inercia
  • ley de inercia
  • Ley De Inercia
  • ley de la inercia
  • Ley de inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS