ley OHM

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Ley de Ohm
La ley de ohm dice:
“La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamenteproporcional a la resistencia del mismo”.
I= V/R
I. intensidad de corriente. Amperes
V. Voltaje
R. resistencia
APLICACIÓN:
La importancia de esta ley reside en que verifica la relación entre ladiferencia de potencial en bornes de una resistencia o impedancia, en general, y la intensidad de corriente que circula a su través. Con ella se resuelven numerosos problemas eléctricos no solo de la físicay de la industria sino también de la vida real como son los consumos o las pérdidas en las instalaciones eléctricas de las empresas y de los hogares. También introduce una nueva forma para obtenerla potencia eléctrica, y para calcular la energía eléctrica utilizada en cualquier suministro eléctrico desde las centrales eléctricas a los consumidores. La ley es necesaria, por ejemplo, para determinarqué valor debe tener una resistencia a incorporar en un circuito eléctrico con el fin de que este funcione con el mejor rendimiento.
Ley Clásica de Ohm:
La ley de Ohm determina que para algunosmateriales la densidad de corriente  y el campo eléctrico  se relacionan a través de una constante llamada conductividad, característica de cada sustancia. Es decir:

Esta es la ley de Ohm en formalocal, obtenida a partir de la noción del campo eléctrico que acelera a los electrones que se desplazan libremente por el metal conductor. Gracias a ella se ha obtenido la ley clásica o macroscópica:Leyes de Kirchhoff
Ley de nodos o primera ley de Kirchhoff:
En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De formaequivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.




Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff:
En un lazo cerrado, la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS