libia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Conflicto en Libia (1969 – 2011)
Libia es el nombre que dieron los africanos hasta entonces conocida y de manera muy particular a la costa africana del Mediterráneo.Las primeras menciones queaparecen de Libia en la historia, se refieren a los guerreros libios contratados como mercenarios por el Antiguo Egipto, en el primer milenio antes de la era común. En el 643, la zona cayó bajo el dominiode los árabes. Posteriormente el territorio pasó a formar parte, con una relación más o menos estrecha, del Imperio otomano (siglo XVI). En 1912 se convirtió en una colonia italiana.
Libiaactualmente se encuentra bajo el régimen de Muammar Gaddafi quien ostenta el poder desde hace 42 años, luego de llevar a cabo un golpe de Estado en 1969. En ese entonces era capitán de Ejército cuando lideróun golpe contra el rey Idris. Durante la llamada Gran Revolución Al Fatah, la ciudad de Bengasi fue la clave para la caída de la monarquía.
Sus hijos están instalados en las altas esferas del poder yuno de ellos, Saif el Islam, ya fue nombrado como su sucesor.
Como es el gobierno en este país?
Tras independizarse de Italia, en 1951, Libia tuvo una monarquía a cargo de Idriss I. Sin embargo, en1969, Gaddafi se tomó el poder mediante un golpe de estado.
En 1977, Gaddafi creó oficialmente la Gran Jamahiriya Arabe Libia Popular Socialista. Bajo su poder no hay Constitución, ni partidospolíticos.
Causas
En este trabajo, queremos destacar los dos factores principales y mas importantes de toda esta problemática que atraviesa Libia, primero los intereses de las grandes potencias giranentorno al petróleo, como mayor fuente de ingreso al país, de hecho, Libia suministra algo más del 10% del crudo importado por Alemania y se sitúa en el cuarto lugar entre sus proveedores, después deRusia, Noruega y Gran Bretaña. Posteriormente lo preocupante que han sido los genocidios cometidos por Gaddafi.


Consecuencias
A mediados de febrero explotó la revuelta más grande vista. Hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libia
  • libi a
  • LIBIA
  • Libia
  • Libia
  • Nose (Libia)
  • Libia
  • Libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS