Lic. Pedagogía

Páginas: 38 (9323 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
342519013144503425190314325Estrategia didáctica para adquirir una Habilidad lectoraEstrategia didáctica de un aprendizaje basado en competencias
Profr.: J. Félix Quiñones Vázquez
Tizapán el Alto, Jalisco 2012
35775905196840
Índice de Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u Presentación PAGEREF _Toc316649784 \h 3Diagnóstico socio-educativo PAGEREF _Toc316649785 \h 4Fundamentación didácticopedagógica PAGEREF _Toc316649786 \h 9Objetivos Generales de la Estrategia PAGEREF _Toc316649787 \h 14Secuencia Didáctica PAGEREF _Toc316649788 \h 23Recursos didáctico-pedagógicos PAGEREF _Toc316649789 \h 26Plan de evaluación PAGEREF _Toc316649790 \h 29Reflexiones Generales PAGEREF _Toc316649791 \h 35Bibliografía PAGEREF _Toc316649792 \h 36
Presentación XE "Presentación"
Los aprendizajes realizados através de la lectura, deben ser sin duda los tratamientos que les damos a nuestras notas y apuntes a través de su reelaboración de textos como parte del trabajo mental que los individuos llevamos a cabo en los procesos educativos.
Un hombre es capaz de leer, para escribir y decir textos que sin duda el motivo debe ser para tener un proceso de comunicación cada vez de mayor calidad en el mundoactual en el que vivimos.
Es del conocimiento de todos los que nos involucramos dentro del proceso educativo que el hombre debe leer bien para que su pensamiento se desarrolle en toda su capacidad tanto en la percepción e imaginación, la memoria, la comprensión, la creatividad, así como su capacidad para resolver sus problemas.
Esto le da al ser humano más agilidad lectora, recordando que estole dará más potencialidad al leer. La lectura rápida debe ser uno de los motores que los profesores debemos realizar para promover la competencia. Ya que el reto debe ser dominar la velocidad de la lectura y esta se adquiere poco a poco fuera de las aulas y quienes contribuyen para ello son los padres de familia que con su tezón y ahinco hacen que los educandos puedan alcanzar un buen nivel delectura.
Diagnóstico Socio-educativo XE "Diagnóstico Socio-educativo" \b

Debido a las circunstancias que vive el mundo globalizado, el vivir de prisa en nuestra sociedad, la manipulación de nuestras mentes por impacto que causan los medios masivos de comunicación, es una de las grandes problemáticas en donde estamos inmersos todos los seres del universo. Ya que los medios de comunicación ocupanun lugar preponderante de nuestros hogares por que influyen de tal manera que ponen en las mentes de los seres más vulnerables ciertas circunstancias que no saben diferenciar que son de carácter negativo y estos seres vulnerables son los niños, los adolescentes y hasta algunos adultos. Por lo anterior expuesto tomo el diagnóstico hecho por los especialistas de la escuela para padres quienespreocupados por lo que sucede en nuestra realidad han buscado hacernos reflexionar a quienes les estamos dejando un mundo que si no controlamos su vertiginosidad tendremos seres en un futuro no muy lejano sin mucha conciencia, sin muchos valores.
Los medios masivos de comunicación son: radio, prensa, televisión, cine, internet, etc.
Se han llevado a cabo estudios que plasman los efectos que incitanlos contenidos ofrecidos por los medios de comunicación al público en general, considerando lo siguiente:
Las personan actúan de acuerdo a múltiples factores que influyen en su comportamiento, no se puede pensar que una conducta tenga una sola y exclusiva causa.
Se aprende constantemente del entorno, de lo que las personas ven, escuchan y leen.
El niño, los jóvenes están abiertos a todo lo queles ofrecen los medios de comunicación, sin distinguir lo que es positivo y negativo.
Por lo que sean realizado estudios sobre los contenidos de los medios de comunicación, en los que destacan los siguientes efectos.
Los medios de comunicación nos regalan a cada momento gran exposición de la violencia y conociendo el impacto de los medios este es un factor que puede contribuir a una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS