licenciatura

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
“Universidad Veracruzana”
Facultad de nutrición
Campus Veracruz




Nombre del alumno:

María del Carmen López Mora



Nombre de la profesora:

L.N. Susana Quintero Pereda



Experiencia educativa:

Dietóloga Básica



Nombre del trabajo:

Reporte de Prácticas



Fecha de entrega:

18/11/14







Practica I
Objetivo: Estandarización de pesos ymedidas en los alimentos.
Actividades:
Conocer la forma adecuada de utilización de una báscula.
Técnicas de calibración.
Calcular el peso de diferentes tipos de alimentos.

Utilización de báscula
Una Báscula es un instrumento de medición que se utiliza para determinar el valor de la masa de un objeto, siendo ésta masa la cantidad de materia de dicho objeto. Comúnmente a esta determinación sele conoce como "Pesar", por lo que una Báscula se utiliza para pesar masas.

Las Básculas Electrónicas (también conocidas como Básculas Digitales) son un instrumento equipado con componentes electrónicos que permiten obtener una indicación o lectura Digital con cifras exactas

Tipos de báscula
Báscula digital para cocina: Su diseño te permite calcular el peso de objetos desde 1 gramo hasta5 kilos. Una vez que la capacidad de peso se vea rebasada, la pantalla mostrará el mensaje "EEEE". Cuenta con un sensor "calibrador de tensión" de alta precisión. Solo necesitas baterías AA para funcionar, estas vienen incluidas en el paquete. Una vez terminado el pesaje, la báscula tardará tres segundos en regresar al peso original de 0.

Báscula digital rhino 40 kg bar-8 multifunciones: Esmás recomendable para las personas que tiene negocio pues no solo ayuda a calcular el peso bruto de los alimentos sino que también sirve para hacer cuentas por lo que incluye calculadora a su costado.


Báscula digital con charola de cristal: muestra en una pantalla LCD de fácil lectura de masa del objeto que se pesa, mediante sensores de peso para que la medición sea lo más exacta posible.Técnicas de calibración
1. Asegúrate de que no tengas que seguir un procedimiento especial para calibrar la balanza. En algunos laboratorios, como los laboratorios farmacéuticos, las balanzas tendrán su propio procedimiento de calibración específico y es necesario seguirlo para cumplir con los estándares necesarios de las normas de calidad.
2. Verifica la fecha de caducidad en la etiqueta decalibración de la balanza analítica, si es que existe. Si la calibración de la balanza está fuera de fecha y requiere de una calibración más completa de la que puedes realizar tú mismo, entonces la balanza no es apta para usar y cualquier procedimiento por el que estás pesando sustancias puede no ser exacto.
3. Revisa la presencia de un adhesivo en la balanza, o consulta la documentación de la mismadonde se indique con qué frecuencia necesita ser calibrada la balanza. Algunas balanzas analíticas tienen calibraciones automáticas internas y sólo requieren que sean calibradas intermitentemente.
4. Centra la burbuja en el nivel que tiene la balanza. La balanza tendrá patas ajustables que se pueden activar de forma individual para subirla o bajarla de un lado. El dispositivo tiene que estarequilibrado para ser exacto.
5. Pregunta a otros analistas si han apagado la balanza en la hora anterior y comprueba si nadie la ha movido. Ambos de estos problemas pueden afectar a la precisión de los equipos. Espera al menos una hora después de que el dispositivo se haya encendido antes de intentar calibrarlo. Si alguien movió la balanza, puede que tengas que realizar una calibración más completa ollamar a un experto para que vuelva a calibrarla.
6. Abre la puerta de la balanza, si es que tiene una. Limpia el polvo o las partículas en la balanza que puedan interferir con el proceso de medición. Utiliza un paño seco o un cepillo suave para esto.
7. Cierra la puerta y tara la balanza con la tecla "tara". Deja que la lectura se estabilice durante unos segundos para asegurar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS