Liderasgo gerencial

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
INTRODUCCION

Dirigir una organización o una parte de ella supone un conjunto de responsabilidades. Un gerente debe cumplir ciertas funciones. O, si se quiere ver desde otra perspectiva, debe desempeñar determinados roles. Para ello tiene que aprender y desarrollar algunas habilidades. Y familiarizarse con ciertos conceptos que operen como base filosófica de su conducta. Sobre tales asuntosversa este artículo. Para un mejor entendimiento, empezamos por clarificar el sentido en que serán usados conceptos claves como organización, administración, gerencia y liderazgo.

Objetivos Generales:

* Identificar la importancia del liderazgo para los individuos y la sociedad y desarrollar las cualidades de carácter y las aptitudes más adecuadas para ejercer con éxito esta función.
*Participar a nuestros compañeros que los liderazgos es una condición humana básica y universal, por tanto trasciende el ámbito de las relaciones interpersonales.

Objetivos Específicos:
* Aprender a ubicar al Líder dentro de las Relaciones Humanos y Grupos Sociales.
* Conocer los diversos métodos de enfocar el liderazgo.
* Explicar que características a un Líder Carismático y comoejerce su liderazgo.

Significado de Liderazgo

Liderar es una función importante de la gestión sólo al lado de la planificación y organización. It is the liveliest element in the management process. Es el elemento más animado en el proceso de gestión. It initiates actions to translate the decisions into concrete actions. Se inicia acciones para traducir las decisiones en acciones concretas.Managers have to lead their subordinates through guiding and motivating. Los directivos tienen que dirigir a sus subordinados a través de la orientación y la motivación. Leading involves directing, influencing and motivating employees to perform essential tasks. Principal consiste en dirigir, influir y motivar a los empleados para llevar a cabo tareas esenciales.
La Palabra Liderazgo

En símisma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto (como una autoridad científica, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a sus contribuciones a la comunidad). Junto con el rol de prestigioque se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un período toman la delantera en algún ámbito, como alguna corporación o producto que toma la primera posición en algún mercado.
Arieu define al líder como "la persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño". Por eso es tan importante que lasorganizaciones tengan una misión con alto contenido trascendente, ya que es una manera muy poderosa de reforzar el liderazgo de sus directivos.
Existe una regla fundamental en el liderazgo que es la base para que un buen líder, cualquiera que éste sea, lleve a cabo un liderazgo efectivo. La mayoría de los autores la nombran la regla de oro en las relaciones personales, y es fácil, sencilla y muyefectiva: "No pongas a las personas en tu lugar: ponte tú en el lugar de las personas". En pocas palabras, así como trates a la personas, así ellas te tratarán.

El Liderazgo Gerencial

En primer lugar ¿Por que trabaja la gente ?. La gente desea de su trabajo:
* L a oportunidad de aplicar a pleno la propia capacidad.
* Una remuneración diferencial equitativa por su trabajo.
El lídergerencial es quien puede y quiere ayudar a su gente a satisfacer estas dos necesidades. El liderazgo se establece cuando los subordinados saben que sus jefes cumplen con estas condiciones, es decir cuando saben que pueden confiar en que ello saben cuál es su trabajo y en qué hacerlo.

Es el proceso mediante el cual se dirigen las actividades laborales de un equipo de trabajo y la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al liderasgo gerencial
  • Liderasgo gerencial y la gestion integrada en los collaboradores de la empresa cerámicas león s.a.c de huancayo
  • Liderasgo
  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS