Liderazgo salvaje

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DIVISION DE ESTUDIOS DE POST GRADO
CATEDRA: LIDERAZGO Y ORGANIZACION
FACILITADOR: MORELA PEREIRA

Elaborado por:
Altamar NinfaRincón Angel
Sánchez Laura
Velásquez María

Maracaibo, Agosto del 2010
INTRODUCCION

Todos los sucesos en la vida tienen un por qué, y un para que, producto de las investigaciones arrojadas por el ser humano en busca de una explicación lógica de todo lo que sucede en nuestro entorno.

El tema del liderazgo no escapa de la curiosidad de sus seguidores, expertos y otraspersonas ansiosas de saber sobre el mismo y ampliar todo lo relacionado con el tópico para así enriquecer sus conocimientos y darlos a conocer a la colectividad.

El liderazgo salvaje es un interesante paradigma innovador que rompe esquemas y conceptualiza una manera diferente de lo que es el Liderazgo y su procedencia, el autor acota su filosofía en el comportamiento de los animales lideres enla selva y de otros hábitats naturales, y se caracteriza en haber observado estas faunas y su manera de convivir.

El objetivo es dar a conocer este fascinante estilo de Gerencia moderno extrayendo segmentos del comportamiento animal y aplicándolo como estrategias de Liderazgo dentro, fuera y donde sea necesario para lograr óptimos resultados tanto dentro de la organización como en nuestra vidacotidiana.

MARCO TEORICO

LIDERAZGO SALVAJE
HABITOS
1.- Establecer Metas.
Su objetivo es reflejar el futuro deseado para el líder y su grupo, definiendo la misión que se llevara a cabo, el líder debe tener claras sus metas a corto, mediano y largo plazo en todos su campos (Familiar, Laboral u otros), para tener el control del seguimiento de las mismas y no malgastar energías en elintento.

Biológicamente está comprobado que, la capacidad de planificar beneficia la supervivencia de las especies, Según Richard Maier señala que “Si un animal es capaz de anticipar, planificar con antelación y ejecutar lo que ha planificado, podrá prepararse de antemano ante las contingencias que pueda depararle el futuro”.

Una de las especies que se identifica con este hábito es el chimpancéKanzi, ya que cuando llegaba a determinado sitio hacia lo especificado y al estar en el sitio indicado se comportaba de acuerdo a lo previsto. También las orugas aplican esta conducta debido a que en las noches de invierno se desplazan en columnas alargadas permaneciendo en estrecho contacto cabeza-cola por siete días de manera disciplinada e incansable siguiendo el objetivo de su líder.

Losleopardos jóvenes donde al momento de cazar corre velozmente detrás de su presa, visualizando la más débil o apetitosa para envestirle y devorarla, siendo un animal absolutamente ágil pueden decidir rápidamente sobre lo que quiere alcanzar.

Esto significa que se puede lograr la excelencia si se arriesga más de lo que los demás piensan.

Les Brown indica que “Tus metas son el mapa que te guiara yte mostrara las cosas que podrás lograr en la vida”
2.- Estudio

Se caracteriza por el constante deseo y facilidad para aprender lo necesario para lograr las metas, rodeándose del mejor recurso humano capacitado en su área, consagrándose en su desarrollo integral para estar a la altura de la gente que se merece y así poder incrementar su potencial.

Para ello no escatiman en costos paraobtener aprendizaje y garantizar su éxito aunque su precio sea alto. Para Richard Maier “El costo fisiológico relativamente alto de las capacidades de aprendizaje complejas puede ser una de las causas de que estas capacidades sean menos comunes en el mundo animal, que las capacidades de aprendizajes simples”.

Las abejas son potencialmente estudiosas ya que forman panales que habitan tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo salvaje
  • Salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • los salvajes
  • EL NI O SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS