linea del tiempo llegada del hombre a america hasta el porfiriato

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
MONTESQUIEU
VOLTAIRE
ROUSSAEU
DIDEROT





1.

1.

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero de 1689 - París, 10 defebrero de 1755), fue un cronista y pensador político francés que vivió durante la llamada Ilustración. Inició sus estudios con los oratorianos de Juilly, cerca de París, y posteriormente estudióleyes en Burdeos. Se dio a conocer como escritor con sus Cartas persas (1721). La fama que adquirió con ésta y otras obras le abrió las puertas de la Academia Francesa en 1728. Consideraciones sobre lascausas de la grandeza y decadencia de los romanos (1734), fue su segunda obra importante, una de las primeras obras de peso en la Filosofía de la historia. Su obra maestra es El espíritu de las leyes(1748), que figura entre las tres principales de la Teoría Política. Aquí analiza las tres principales formas de gobierno (república, monarquía y despotismo) donde sostiene que debe darse unaseparación y un equilibrio entre los distintos poderes a fin de garantizar los derechos y las libertades individuales. En los últimos años de su vida, se dedicó a justificar sus tesis y a pulirlas; preparó unanueva edición del Espíritu de las leyes (1757) y un ensayo, el Gusto, para la Enciclopedia, con la que afirmaba su solidaridad con las nuevas corrientes.

Montesquieu falleció en París el 10 defebrero de 1755.
(François-Marie Arouet; París, 1694- id., 1778) Escritor francés. Fue la figura intelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la queresaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador, y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.
En 1746 Voltaire fueelegido miembro de la Academia francesa.
Escribió: Diccionario Filosófico, y creía que el hombre debe actuar en la sociedad con libertad religiosa. Aceptó la existencia de un Dios creador, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea de tiempo desde la llegada del hombre a América a. c
  • Linea Del Tiempo Porfiriato Y Revolución
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A AMERICA
  • La llegada del hombre a America
  • Llegada del hombre a america
  • La Llegada Del Hombre A America
  • Llegada del hombre a america
  • Llega del hombre a américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS