Linea

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Ruinas jesuitas
Templo levantado por los jesuitas probablemente entre 1750 y 1758. Una fuerte crecida del río Sinaloa afectó de tal modo los cimientos de la construcción que casi se vino abajo, por lo que los frailes decidieron trasladarse a un pueblo cercano llamado El Nío, donde levantaron otro templo. 
Templo de san ignasio Loyola
San Ignacio es el nombre del Municipio y cabecera municipaldel mismo ubicado en la parte sur del estado de Sinaloa. Limita al norte con los municipios de Elota y Cosalá, al sur con el municipio de Mazatlán, al oriente con el estado de Durango, y al poniente con el Océano Pacífico.
Centro cultural Genaro estrada
Cuenta con el Teatro Pablo de Villavicencio con capacidad para 978 personas y con instalaciones técnicas de las más avanzadas del país. Seencuentran además, la Escuela de Arte "José Limón", la biblioteca "Gilberto Owen" y la Sala Lumiere con capacidad para 287 personas, donde se proyecta cine de arte tanto nacional como internacional, también cuenta con 3 galerías de arte y una sala de exhibición permanente de piezas de arte popular.
Museo de arte
El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) es uno de los más importantes espacios para laexhibición de cientos de montajes de artes visuales en Culiacán: exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, gráfica, instalación, video y arte-objeto; además de ser un foro fundamental para la realización de eventos artísticos, culturales y académicos como conciertos, presentaciones de libros, conferencias, coloquios y talleres de las diversas disciplinas artísticas. Es también un espacioen donde se vincula el arte con niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas a través de visitas guiadas a sus exposiciones.
Museo de minería e historia
Pinturas, objetos prehispánicos, utensilios mineros, piedras, objetos de la época de la Independencia y la Revolución, son parte del acervo que conocerá, al igual que un espacio especial para una figura importante que realza el nombre deCosalá; Luis Pérez Meza, “El Trovador del Campo”.
Importante es mencionar la Sala de la Paleontología, pues no cabe la menor duda que todo visitante se emociona al conocer y admirar partes del cuerpo de un mamut, restos fósiles de vida marina; como caracoles y ostras gigantes
Museo valle del fuerte
Datos generales
Este museo posee un importante acervo sobre los hechos históricos, sociales yculturales de la región del Valle de El Fuerte, al norte de la entidad. Incluye en su exhibición permanente una colección de piezas de la cultura yoreme, también conocida como mayo, así como información relativa a este grupo indígena, el de mayor cohesión y presencia en el estado. Ofrece servicios de exposiciones temporales, visitas guiadas, información histórica y orientación y talleres artísticos,espectáculos y demás actividades culturales, al igual que los servicios de una librería especializada en ediciones de autores del estado.
Museo arqueológico
Datos generales
El Museo Arqueológico de Mazatlán fue inaugurado en 1989, en una casa de finales del siglo XIX.

Ofrece una muestra de la cultura prehispánica de la región, a través de vestigios arqueológicos, con énfasis en las ancestralescostumbres funerarias y en el juego de pelota conocido como ulama.

Presenta exposiciones de pintura y fotografía contemporáneas. Cuenta con cuatro salas permanentes y una temporal. Organiza visitas guiadas entre la comunidad estudiantil mazatleca de todos los niveles, conferencias, talleres y eventos especiales regionales y nacionales.
Altata
Altata como puerto de altura, superado sólo por elde Mazatlán, dio auge y esplendor a la región a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La carga y descarga de los barcos de gran calado en su mayor esplendor detonaron un florecimiento económico de la bahía por su enlace de introducción y distribución de mercancías a Sinaloa y otros estados del noroeste de la República. El lugar contaba con un gran muelle, y además con una ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la linea
  • linea
  • La linea
  • Linea
  • la linea
  • Lineaas
  • En Linea
  • Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS