LISR Art

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
LISR Art. 49. Deducciones de almacenes generales de depósito
Los almacenes generales de depósito harán las deducciones a que se refiere este Título, dentro de las que considerarán la creación o incremento, efectuados previa revisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la reserva de contingencia.
Ingreso acumulables
Cuando al término de un ejercicio proceda disminuir la reserva aque se refiere este artículo en relación con las constituidas en el ejercicio inmediato anterior, la diferencia se acumulará como ingreso en el ejercicio en que proceda la disminución.

LISR Art. 50. Opción de sociedades de inversión de capitales

Opción de acumular las ganancias por enajenación de acciones [1]
Reformado DOF 7 Diciembre 2009
Las sociedades de inversión de capitales podrán optarpor acumular las ganancias por enajenación de acciones, los intereses y el ajuste anual por inflación, hasta el ejercicio en el que distribuyan dividendos a sus accionistas.
Requisitos para poder acumular las ganancias en enajenación de acciones intereses y ahuste anual por inversión
Adicionado DOF 7 Diciembre 2009
Las sociedades de inversión de capitales podrán optar por acumular los conceptosseñalados en el párrafo anterior, hasta el ejercicio en el que distribuyan dividendos a sus accionistas, siempre que en el ejercicio de inicio de operaciones mantengan en promedio invertido cuando menos el 20% de sus activos en acciones de empresas promovidas, que en el segundo ejercicio de operaciones mantengan en promedio invertido cuando menos el 60% de sus activos en las acciones señaladas, que enel tercer ejercicio de operaciones mantengan en promedio invertido como mínimo el 70% de los activos en las acciones referidas y que a partir del cuarto ejercicio de operaciones mantengan en promedio invertido como mínimo el 80% de los citados activos en acciones de las empresas señaladas. Las sociedades de inversión de capitales deberán actualizar las ganancias por enajenación de acciones y losintereses, desde el mes en el que los obtengan y hasta el mes en el que distribuyan dividendos a sus accionistas.

Actualización de de los intereses deducibles y la perdida por enajenación de acciones [3]
Adicionado DOF 7 Diciembre 2009
Las sociedades que ejerzan la opción mencionada en el primer párrafo de este artículo, deducirán el ajuste anual por inflación deducible, los interesesactualizados, así como las pérdidas actualizadas por enajenación de acciones, en el ejercicio en el que distribuyan dividendos. Los intereses deducibles y la pérdida por enajenación de acciones se actualizarán por el periodo comprendido desde el mes en el que los intereses se hubieren devengado o la pérdida hubiere ocurrido y hasta el último mes del ejercicio en el que se deduzcan.
Obtención del promedioinvertido [4]
Adicionado DOF 7 Diciembre 2009
El promedio invertido a que se refiere el segundo párrafo de este artículo, en cada uno de los dos primeros ejercicios de operaciones, se obtendrá dividiendo la suma de las proporciones diarias invertidas del ejercicio, entre el número de días del ejercicio. A partir del tercer ejercicio de operaciones el promedio invertido se obtendrá dividiendo lasuma de las proporciones diarias invertidas en el ejercicio de que se trate y las que correspondan al ejercicio inmediato anterior, entre el total de días que comprendan ambos ejercicios. La proporción diaria invertida se determinará dividiendo el saldo de la inversión en acciones de empresas promovidas en el día de que se trate, entre el saldo total de sus activos del mismo día.
Distribución dedividendos [5]
Reformado DOF 7 Diciembre 2009
Cuando las sociedades de inversión de capitales que hayan optado por acumular el ingreso en los términos señalados en el primer párrafo de este artículo distribuyan dividendos, en lugar de pagar el impuesto a que se refiere el artículo 11 de esta Ley, efectuarán un pago provisional que se calculará aplicando la tasa a que se refiere el artículo 10 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART 9 Y ART 14 LISR
  • Art. 109 Lisr
  • art. 32 lisr
  • Art 133 lisr
  • Art 177 Lisr
  • art 176 lisr
  • Art.6 lisr
  • Art. 11 lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS