Literatura es un arte

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
¿Por que la literatura es un arte?
Porque el arte expresa los sentimientos de su autor y lo que el quiere dar a conocer muestra la perspectiva de el , su forma de ver la vida, la literarura te hace pensar y reflexionar incluso en tu misma vida. La literatura es un modo de creación bastante complejo, crea mundos,situaciones, personajes, paisajes en la mente.
La literatura esta considerada comoun arte porque en relación con los demás,como la música o el teatro, todos ellos buscan una misma finalidad, la belleza.
Es el arte que emplea la palabra como instrumento. Despectivamente, frases brillantes pero sin contenido. La literatura esta hecha para plasmar ideas,ideologias y principalmente sentimientos.

Origen y desarrollo de la literatura
La Historia literaria se ocupa del estudio delos textos literarios, entendiendo por éstos los ya eminentemente artísticos o bien en sentido general los textos de cultura, arte y pensamiento, o definibles, según cierta crítica, como "altamente elaborados". La disciplina, tan antigua como la cultura humanística, alcanzó a fines del siglo XVIII su culminación como "Historia Universal de la Literatura".
La primera Historia de la LiteraturaUniversal fue la redactada originalmente en italiano por Juan Andrés: Dell’Origine, progressi e stato attuale d’ogni letteratura (Parma, 1782-1799) y en español como Origen, progresos y estado actual de toda la literatura (Madrid, 1784-1806). La primera Historia de la Literatura Española fue la escrita en alemán por Friedrich Bouterwek (1804).

Literatura antigua
Esta duro hasta el siglo V.Ciertos textos primarios, sin embargo, pueden ser considerados como los primeros pasos de la literatura. Ejemplos muy antiguos son el Poema de Gilgamesh (del siglo XVII a. C., aunque la versión sumeria posiblemente date del siglo XXVII a. C.),1 y el Libro de los muertos, escrito en el Papiro de Ani (que se data hacia el siglo XIII a. C.).
La literatura del Antiguo Egipto alcanzó su cenit con laHistoria de Sinuhé, un servidor de Sesostris I, cuyo relato data de mediados del siglo XX a. C. La literatura egipcia no solía incluirse en las primeras historias de la literatura, porque los escritos no se tradujeron a las lenguas europeas hasta el siglo XIX, cuando se descifró la Piedra Rosseta.

Oriente Medio
La literatura sumeria se desarrolló en las principales ciudades. Los textos eran fijadosen tablillas de barro y se hicieron, generalmente, en diferentes copias. Los considerados literarios comprendían diferentes temáticas, desde las puramente mitológicas hasta las de tipo amoroso, todas tratadas con notable calidad.
La literatura sumerio-acadia conoció una primera fase oral y sólo hacia el año 2600 a. C. pasó a fijarse por escrito, tanto en lengua sumeria como en acadia, o de manerabilingüe. No obstante, la etapa de mayor creatividad literaria es varios siglos posterior a la desaparición la civilización sumerio-acadia.

Literatura antigua de India
Literatura sánscrita : Las primeras manifestaciones de muchos de los géneros literarios que más tarde aparecerían en Occidente se dieron en la literatura oriental, en especial en la literatura sánscrita. Hacia el 1500 a C. seempieza a componer la más remota de las manifestaciones literarias de los pueblos indoeuropeos: el Rig-veda
La reina Nagamati le habla a su loro (Padmavat, c. 1750, en letra devánagari).
Literatura védica: Ejemplos de escritos antiguos en sánscrito, incluyen los textos sagrados del hinduismo, como el núcleo de los Vedas y los Upanishada.

Literatura épica: La gran poesía épica de India setransmitía oralmente, probablemente desde antes del periodo mauria. Las dos grandes obras épicas, el Ramaiana de Valmiki (24.000 versos que narran las andanzas del rey dios Rama)6 y el Majábharata (diez veces mayor que la Ilíada y la Odisea juntas) influenciaron muchos otros trabajos, incluyendo el Kechak y numerosas obras europeas.

Literatura en sánscrito clásico: Otros ejemplos de trabajos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura y Arte
  • Arte y Literatura
  • El Arte Y La Literatura
  • Arte y literatura
  • literatura de arte
  • el arte y la literatura
  • Estética, Arte Y Literatura
  • Esttética, Literatura Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS