literatura oriental

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El Corán, la última revelación de Dios, es la fuente primordial de la fe, y práctica de cada musulmán. El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee líneas de Guía y detalladas enseñanzas para lograr una sociedad justa, unaconducta humana correcta y un sistema económico equitativo.

Nótese que el Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad , por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Corán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.
Durantela vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en versículos (aleyas,آية).


Resumen "El anillo de Sakúntala"

Este relato trata de una chica llamada Sakúntala, un día conoció al rey Dushyanta.
Este rey se enamoro de ella y le dio su anillo, le dijo que valla contando cada día una letra de su nombre y que cuando terminara se fuera a su castillo para casarse con el.
Dushyanta se fue a su palacio, Sakúntala un día se olvidó de atender a un  asceta, llamado Durvasa, este leecho una maldición. 
Ella no escucho, ella se fue al rió Gangs a bañarse y perdió el anillo, cuando termino ella se puso un vestido que se lo hizo los árboles. La fueron a dejar al palacio de Dushyanta pero el no se acorcadaba de ella, ella se fue llorando y desaparecio hasta que Dushyanta se fue a una guerra. Al volverse quedo en una montaña y vio a un niño jugando solo, el niño estaba jugando conun león y el vio la marca de nacimiento y  aparecio Sakúntala, alfinal recordo todo por el anillo que lo encontro un pescador.

En el Mahabarata se cuenta la lucha entre dos pueblos: los Kaurava y los Paudava 
"Los Vimanas" eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera 
Navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. 
Los hombres alojados enlos Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.... 
Danava era el disco destructor que poseía armas tan terribles , que podían lanzar relámpagos de fuego espantosos, capaces de destruir ciudades 
Cukra, a bordo de una Vimana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único proyectil cargado con la potencia de todo el universo. 
Una humareda incandescente semejantea diez mil soles se elevó en todo su esplendor. 
Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el sol giró sobre sí mismo. 
Los enemigos caían como briznas de hierba destruída por las llamas. Hervían las aguas 
y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio. 
Ardían los árboles, los caballos y los elefantes corrían desesperados entre el fuego. 
Cuando el vientodisipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible. "El ánima de Brahma" El título puede ser traducido como ‘la gran India’, ya que bhārata es un patronímico que significa ‘lo que pertenece a Bharatá’, el mítico rey fundador del país de Bhárata-varsha (varshá: ‘país’), que es el nombre oficial actual de la India en idioma hindi.
El nombre nosignifica que el tema es la historia del rey Bharatá ni la historia de Bhárata Varsha (el nombre de la India en sánscrito e hindi). Es muy raro verlo llamado «el Bhárata».

Ramayana
Es una de las obras más importantes de la India antigua. Pertenece al subgénero literario de la epopeya, y está compuesto por 24.000 versos, divididos en 7 volúmenes.
Conocido ampliamente gracias a sus numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Oriental
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literaturas orientales
  • Literatura oriental
  • Literatura oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS