Lluvia ácida

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Lluvia Ácida
¿Qué es la lluvia acida?
La lluvia Ácida es consecuencia directa de los mecanismos de autolimpieza de la atmosfera puede producirse de forma natural por actividad volcánica o por laacción de las bacterias del suelo.
Pero lo que emite a la atmosfera grandes cantidades de SO2 y NO2 es la utilización masiva de combustibles orgánicos.
¿Cómo SE FORMA LA LLUVIA ÁCIDA?
CUANDO ELAGUA DE LLUVI ATIENE UN pH normalmente bajo y contiene disueltos ácidos sufurico y ácido nítrico.
Estos ácidos se forman cuando los óxidos de azufre (SO2)y de nitrógeno se origina en los procesos decombustión a temperaturas a temperaturas superiores a 1.000C en los motores de combustión interna ( sobre todo diesel ).
¿Cómo afecta en plantas animales, humanos?
Estas precipitaciones ácidas hanprovocado ya grandes daños en bosques y lagos de Europa y América del norte .desde hace años, se conocía la creciente acidez de algunas precipitaciones aunque sus devastadores efectos no se pondríanno se pondrían de manifiesto hasta la década de 1980.
¿Qué es el pH?
El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estadolíquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidado base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
¿Cuál es el pH de lalluvia normal?
La lluvia tiene normal mente un valor de PH en torno a 5,7
¿Cuál es el pH de la lluvia ácida?
Su pH es de 5,65
Conclusiones
La lluvia acida es producida por las emisionescontaminantes de fabricas y automóviles, lo que puedes poner es que para tratar de evitar que esto siga sucediendo nosotros nos debemos volvernos unos CONSUMIDORES informados y responsables. Porque echamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvias acidas
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • LLUVIA ACIDA
  • Lluvia Ácida
  • La Lluvia Acida
  • lluvia ácida
  • Lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS