Lluvia Ácida

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Lluvia Ácida
1- ¿ Què es la lluvia àcida?2- ¿ Què es la lixivación?3- ¿Què paises se ven màs afectados?4- La lluvia àcida ¿puede afectar cualquier suelo? ¿porque?5- ¿Buenos Aires se ve afectado por este efecto?6- Enumere lugares de Argentina que pueden verse afectados ¿Cuàl es el origen en cada lugar?7- ¿Què es el PH?
Pasos del Método científico
Observación (Del fenómeno lluvia ácidaBúsqueda de información
Elaboración de hipótesis
Elaboración del modelo experimental
Registro y tratamiento de datos
Conclusiones
PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.
- 1º Observación.
- 2º Búsqueda de información.
- 3º Elaboración de hipótesis.
- 4º Modelo experimental.
- 5º Tratamiento de datos. Construcción de tablas y gráficos.
- 6º Conclusiones y comunicación de resultados.Observación (del fenómeno lluvia ácida)
No pudimos observar de que se trataba el fenómeno lluvia Ácida, pero la profesora nos hablo de este fenómeno. Nos contó de que se trataba, y que era muy interesante de realizarlo en forma experiencia.
lo unico que nuestro grupo sabe sobre este fenómeno es que se produce a partir de la contaminación atmosférica y los ácidosque caen al producirse la lluviaácida pueden matar a los animales, plantas y también edificios y monumentos.
Búsqueda de información.

¿Qué es la lluvia ácida?
¿Cómo se produce?
Efectos
Posibles soluciones.
La lluvia ácida es una forma de contaminación atmosférica, actualmente objeto de gran controversia debido a los extensos daños medioambientales que se le han atribuido. En tiempos remotos, el agua delluvia era la más pura disponible, pero hoy contiene muchos contaminantes procedentes del aire.
La deposición ácida se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y a los escapes de los vehículos a motor. Estos productos interactúan con la luz del sol, la humedad y los oxidantes produciendo ácidos sulfúrico y nítrico, que son transportados por la circulaciónatmosférica y caen a tierra, arrastrados por la lluvia y la nieve o en forma de depósitos secos, partículas y gasesatmosféricos.
La forma seca de la deposición es tan dañina para el medio ambiente como la líquida.
La lluvia normal tiene un PH de 6,5, ligeramente ácido. Con los compuestos de nitrógeno y azufre, el PH puede descender hasta 2, 0 o 3,0, una acidez similar a la del vinagre.
Losbosques, estanques y otros entornos terrestres y acuáticos del mundo sufren graves daños por la lluvia ácida. Ésta corroe los metales, desgasta los edificios y monumentos de piedra, daña la vegetación y acidifica lagos, matando a la mayoría o a la totalidad de sus habitantes acuáticos. Esto sucede sobre todo en las regiones del noreste de Estados Unidos y el norte de Europa. Hoy también es un problemaen el sudeste de Estados Unidos y en la zona central del norte de África.
En Europa Central, una cuarta parte de los bosques esta afectada por la lluvia ácida, que defolía las plantas e impide que las raíces puedan captar losminerales del suelo.
En el mar, la lluvia ácida provoca la destrucción del plancton, mientras que en ríos y lagos causa la muerte de peces y otros organismos vivos.
Además,la lluvia ácida causa daños en la salud. La parte del cuerpo más perjudicada son las vías respiratorias. Estudios recientes aseguran que elaluminio arrastrado por la lluvia ácida hasta la fuente proveedora de agua podría ser la causante del mal de Alzheimer, una enfermedad que trae la perdida de memoria y dificultad para concentrarse.
El asunto es grave y tiende a empeorar con los años, por esose están procurando posibles soluciones. Como los escapes de los autos son altamente contaminantes, en varios países ya se están colocando filtros que reducen hasta un 90% la emisión de gases tóxicos. Además, se han inventado aparatos para adosar a las chimeneas de las fabricas y también ayudan las naftas sin plomo. Pero, como siempre en estos temas, lo más importante e imprescindible es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvias acidas
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • LLUVIA ACIDA
  • La Lluvia Acida
  • lluvia ácida
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS