LLuvia Ácida

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación




Alumno: Arnnie Briceño García


Grado: 3º sec.

Sección: “B”


Profesora: Famela Vasquez

Proyecto: Lluvia Ácida







Índice
1. Introducción
2. Material necesario
3. Procedimiento
4. Resultado y explicación
5. Conclusiones






















1. Introducción
Descubrir el comportamiento natural de las plantas altener contacto con cualquier residuo o producto químico, en especial los contaminantes del medio ambiente. Un ejemplo muy importante de esto es la llamada "lluvia acida".
La lluvia acida contiene ácido sulfúrico en suspensión, procedente de las centrales térmicas y fábricas de productos químicos. Este acido es muy perjudicial para la vegetación natural y para los cultivos.
Objetivos:
Dar unejemplo a la gente de todos los daños que provoca la lluvia acida en un momento crítico el cual causa muchos daños a nuestro entorno y ambientalmente a nuestra comunidad.



2. Material necesario
Una maseta
Una planta que crezca mucho (que no sea muy costosa)
Un litro y medio de agua
Tierra para sembrar
Un litro de vinagre
Una botella de 2 litros de capacidad







3. Procedimiento
Primero que nada,en la maseta se pone un poco de tierra después se planta el arbolito, se le agrega más tierra y poco a poco agua hasta que cada día se acabe el medio litro de agua, después en la botella de dos litros, se le combina el litro de vinagre y el litro de agua sobrante. Después se deja crecer y que se fortalezca la planta, ya sucedido esto en aproximadamente unas 2 semanas, se empieza a esparcir con unatomizador parte de la solución acida del vinagre con agua, cada 8 horas y así esperar 3 o 4 semanas, observar lo que pasa y ese es un ejemplo de la lluvia acida.

4. Resultado y explicación
Cuando un medio está en contacto con una solución acida esta en gran peligro ya que necesita una solución rápida para la más mínima consumación de los nutrientes de cada planta.
La lluvia acida se forma cuandola humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por las fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o producto derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, construyendo la lluviaacida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia acida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
¿Cómo se efectúa la lluvia acida?
La lluviaacida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos bañarnos con ella sin sentir un efecto inmediato especial.
La lluvia acida también puede afectar a los bosques. En muchos países, los arboles están perdiendo sus hojas. Algunos se están muriendo. Con toda la certeza, la lluvia acida ha sido el principal causante del deterioro de los bosques.
El fenómeno de lalluvia ácida (incluida también la nieve, las nieblas y los rocíos ácidos) tiene consecuencias negativas sobre el medio ambiente, porque no sólo afecta a la calidad del agua, sino también a los suelos, a los ecosistemas y, de modo particular a la vegetación: bastan 0,01-0,02 ppm de ácido (que corresponden a 10-20 mm./m3 en la atmósfera) para matar los líquenes; por su parte, las coníferas nosobreviven a concentraciones mayores de 0,07-0,08 ppm.
Los efectos de la lluvia ácida sobre el terreno dependen en gran medida del tipo de suelo sobre el que se deposita. Si el terreno es una formación de origen calcáreo, ¡os ácidos serán rápidamente absorbidos por el carbonato cálcico que compone esta clase de suelos. Por el contrario, si la superficie de depósito es de composición arcillosa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS