Lo bueno, lo malo.

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

FACULTAD DE HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ÉTICA (EDP)

Lic. Enrique Campang Chang

ÉTICA PM Clave

MaríaJosé Roldán Velásquez

Carné 11196-06

Enero 25, 2010

LO BUENO, LO BONITO. LO FEO, LO MALO

Reporte No. 1

Hablar de ética, según la Real Academia Española, es referirse aun conjunto de normas morales que rigen la conducta humana, y como punto primordial dentro de estas normas, el ser humano debe conocer las grandes diferencias que existen entre lo bueno y lo bonito,y entre lo feo y lo malo. Sin embargo, como seres humanos, se tiende mucho a confundir esos términos y se llega a pensar que lo bonito, sólo por su aspecto agradable, es bueno y que lo feo, siempreserá algo malo.

Uno de los principales motores del actuar del ser humano, es su conciencia y de esta manera lo plantea Escapa, J. (2005) “Los motivos que se sustentan las decisiones la realiza laconciencia del hombre, como facultad específica emite los juicios prácticos sobre lo que es bueno o malo, recto  o desordenado, conveniente o inconveniente.” Asimismo, la sociedad y sus sistemas,establecen y catalogan las acciones como buenas o malas, según sus consecuencias. Sin embargo, no es difícil saber diferenciar entre lo bueno y lo bonito, y entre lo malo y lo feo si se ve desde laperspectiva de las consecuencias de determinada acción.

Para ejemplificar lo anterior, se puede tomar el caso de un estudiante que llega a un aula vacía y encuentra en uno de los escritorios un teléfonocelular. Probablemente sea de algún joven de la clase anterior. Pueda que la primera idea de la persona que encuentra el teléfono sea quedárselo, pues esa acción resulta buena para él, sin embargo, parael dueño del teléfono, no es algo bueno, al contrario, representa una pérdida monetaria y probablemente le perjudique por la pérdida de información que representa el perder un teléfono celular hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo
  • lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS