logistica

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
1.- RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día no se puede hablar solamente de competencia local ya que la globalización transformó el proceso de cambio e innovación en casi todos los sectores y en muchos de los casos, vemos como las empresas deben modificar su forma de gestionar para así alcanzar la productividad esperada y seguir siendo competitivos a largo plazo. En la economía global actual nosolo los productos y tecnologías de las compañías están compitiendo entre sí, también lo hacen las cadenas de suministro por lo tanto la sincronización, fluidez y rapidez son factores indispensables para hacer a las empresas realmente competitivas.

El gran beneficio de una adecuada administración de la cadena de suministro es cuando todos los miembros involucrados, incluyendo proveedores,productores, distribuidores y clientes, se comportan como si fueran parte de la misma compañía.

GLAXO es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de antiparasitarios para humanos. En su filial mexicana se han detectado oportunidades de mejora relacionadas a su cadena de suministro que pueden representar incrementos significativos en su rentabilidad y niveles deservicio; es por esto, que la finalidad de este proyecto es alinear sus procesos u operaciones de cadena de suministro con las estrategias del negocio. En los últimos años los volúmenes de importaciones y demanda locales se han venido incrementando tanto para GLAXO como para sus competidores, sin embargo estas compañías han hecho poco para lograr eficiencias logísticas, manteniendo sus modelos clásicosde gestión en la cadena de suministro.

El proyecto consistirá en:

a) Análisis del mapa general de procesos.
b) Mapeo y análisis de subprocesos actuales (planificación, comercio internacional, logística, distribución y servicio al cliente).
c) Rediseño a los procesos con mayor potencial de mejora respecto a la inversión.
d) Definición de la misión y visión de la cadena desuministro.
e) Elaboración de la nueva estructura organizacional así como del plan de capacitación al personal crítico.
f) Mapa estratégico y propuesta de tablero de control con los indicadores claves de desempeño que ayuden a monitorear la adecuada ejecución de la estrategia.
g) Desarrollo de la política de inventarios de la compañía.
h) Propuesta de mejora continua, a través de la certificaciónISO 28000.
i) Evaluación económica-financiera para incrementar la capacidad de almacenaje. Para lograr nuestra propuesta de mejora GLAXO requerirá una inversión inicial de $11’531,237 de los cuales, se estima, que la casa matriz aportará $6’531,237; para el aporte de los restantes $3,454,202, se conseguirá un crédito a 60 meses, al 1.32% mensual y con pagos uniformes de capital.
Larentabilidad del proyecto de inversión en un análisis de 5 años es de 60.85% anual, superior a cualquier opción existente en el mercado financiero. El valor presente neto al 22.00% anual es de $18’699,313 y el período de recuperación descontado es 3.17 años.

2.- INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la globalización de los mercados ha permitido que las organizaciones tengan que rivalizar arduamentepara mantenerse en competencia. Sin duda alguna, dichas organizaciones evalúan cuál debería ser la estrategia a aplicar, que proporcione, brinde o genere más valor a la compañía. Han detectado una gran oportunidad en su Cadena de Suministro, deduciendo que en la actualidad, existe un trabajo importante por hacer en esta área, razón que hoy día ha motivado a centenares de empresas, centrar suatención y esfuerzos, en buscar la tan anhelada Cadena de Suministro ideal que les permita crecer y mantenerse. Se considera que es aquí, en esta área, donde se puede obtener un crecimiento continuo. Es por esta razón que en este proyecto se pretende analizar a profundidad, los principales procesos que envuelven la Cadena de Suministro de la empresa farmacéutica GLAXO.

GLAXO es laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS