Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 4 de junio de 2009
Robert Delaunay
Robert Delaunay (n. Par's, 12 de abril de 1885 - Montpellier, 25 de octubre de 1947). Pintor franc's.
Marido de Sonia Terk Delaunay, fue uno de los pioneros del arte abstracto a principios del siglo XX.
En 1912 abandon' el cubismo, con sus formas geom'tricas y colores monocrom'ticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centr' en las formas circulares y en loscolores brillantes.
Su serie Ventanas (1912) constituy' uno de los primeros ejemplos de un arte abstracto total y una importante referencia en el arte moderno.
Su amor por el ritmo y el movimiento le llev' a realizar varias series de cuadros basados en eventos deportivos, como Sprinters (1924-1926), que culminaron en impresionantes obras abstractas centradas en el ritmo, como sus 'ltimas series"Ritmos" y "Ritmos eternos".
Con su esposa, residi' un tiempo en Espa'a. El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid cuenta con ejemplos de ambos artistas, y el Museo Reina Sof'a ha adquirido un importante autorretrato suyo.
Realiz' igualmente escritos te'ricos muy influyentes entre sus contempor'neos, como el ensayo Sur la lumi're, publicado en 'Der Sturm' (1913), en traducci'n de Paul Klee.Franti?ek Kupka
Franti?ek Kupka (Opo?no, Bohemia oriental, 23 de septiembre de 1871 - Puteaux, Francia, 24 de junio de 1957) fue un pintor y artista gr'fico checo considerado como uno de los pioneros y co-fundador de las primeras etapas del arte abstracto y cubismo 'rfico (orfismo). Las obras abstractas de Kupka surgieron de una base de realismo, pero m's tarde evolucionaron hasta el arte abstractopuro.
Obras selectas
Planos por colores
Reminiscencia de una catedral
Espacio azul
El primer paso, 1909, MoMA, Nueva York
Discos de Newton, 1912, Museo Nacional de Arte Moderno, Par's.
Planos coloreados. Recuerdo de invierno, 1920-1923, N'rodn' Galerie, Praga.
La novela del rosa n.' 1, 1925, Museo Nacional de Arte Moderno, Par's.
El acero bebe, 1928, N'rodn' Galerie, Praga
Kupka ten'a unfuerte inter's en teor'a del color; alrededor de 1910 comenz' a desarrollar sus propias ruedas de color, adaptando un formato que previamente hab'an explorado Sir Isaac Newton y Hermann von Helmholtz. Esta obra a su vez llev' a Kupka a ejecutar una serie de cuadros que llam' 'Discos de Newton' (1911-1912). Kupka estaba interesado en liberar los colores de asociaciones descriptivas. Su obra enesta 'rea se cree que influy' a otros artistas como Robert Delaunay.

Mija'l Lari'nov

Mija'l Lari'nov (llamado tambi'n Mikhail Larionov) fue un pintor ruso, nace en Tir'spol (Rusia, regi'n de Moldavia) en 1881.
All' transcurre su juventud en casa de sus abuelos donde se impregna para siempre de la belleza natural de los paisajes que le rodean, belleza que tendr' un papel significativo en suarte. Estudia en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Mosc' (1898-1910). 'l y Natalya Goncharova, se hacen amigos de Konstant'n Korovin cuando 'ste toma el cargo de profesor en esta escuela en 1902. La ense'anza de Korovin cobra inmediatamente una importancia capital para el joven pintor. En 1903, Lari'nov se relaciona con Serg'i Di'gilev, cuando una importante exposici'n del trabajo deCharles Rennie Mac Kintosh'; nace entonces una amistad muy fuerte y relaciones profesionales muy estrechas entre los dos hombres.
Lari'nov produce entre 1914 y 1929 dibujos de vestuarios, decorados para las producciones teatrales de Serg'i Di'gilev. Goncharova y Lari'nov trabajan juntos, se inspiran mutuamente, siguiendo a la vez caminos art'sticos independientes. Ya en 1908, Lari'nov organizaun gran n'mero de exposiciones, a las cuales participa ella. Est' presente en la Exposici'n Internacional de Viena en 1907, en la Der Blue Reiter (M'nich, 1912). Inspirado por el Futurismo. En 1913, Lari'nov y Goncharova crean lo que puede considerarse como la primera escuela rusa original de pintura no-objetiva, el Rayonismo. Lari'nov elabora su manifiesto que se publicar' en 1914. Lari'nov est'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS