Los 7 habitos

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Para adquirir e internalizar los 7 hábitos, se tiene que estar decidido a hacer tres cosas: Aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.

“Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos.”

No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo quenos sucede lo que la condiciona.
Paradigma es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, de cómo entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas. Si aprendemos a tener un mejor paradigma, un mejor nivel de pensamiento, estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo.

[pic]

Un Hábito es un principio que se internaliza.Es el solapamiento y la integración de tres elementos: Conocimiento, Experticia/Pericia, y Actitud.

Dependencia es la actitud de TU: Tú me cuidas, tú eres el culpable, tú me debes ayudar, tú no me ayudaste. Estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren.

Independencia es la actitud de YO: Yo lo haré, yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Se necesita gran confianza en sí mismopara ser autosuficiente. Estas personas logran lo que desean por su propio esfuerzo.

Interdependencia es la actitud de NOSOTROS: Nosotros cooperaremos, nosotros lo lograremos. Estas personas requieren del esfuerzo personal y de la ayuda y la cooperación de otras personas para lograr lo que desean. Para lograr la interdependencia, primero hay que ser independiente. Interdependencia requiere ungrado de maduración emocional superior.

“Carácter es lo que somos. Personalidad es la expresión externa de nuestro carácter, lo que dejamos ver.”

En la Ética del Carácter, profundizamos los hábitos fundamentales: Trabajo, Integridad, Modestia, Consideración, Amor, Servicio.
Con la Ética de la Personalidad, desarrollamos técnicas y tecnología: Cómo influenciar a la gente, técnicas mentales,adecuar nuestra vida para influenciar a otros. La Ética de la Personalidad es positiva sólo cuando nace en forma natural y congruente, del carácter.
Los Siete Hábitos nos permiten movernos de: Dependencia a Independencia a Interdependencia.

Los tres primeros hábitos son Hábitos de Carácter; le dan la posibilidad de moverse de la Dependencia a la Independencia. Los tres segundos son Hábitos dePersonalidad, la expresión externa de este carácter.

“Una personalidad que no esté fundamentada en el Carácter viola principios fundamentales y revela fallas que se manifestarán tarde o temprano.”

La Personalidad es la punta del témpano, el Carácter es la parte sumergida. Un vida fundamentada sobre técnicas de personalidad, patrones de manipulación, agendas escondidas, y formas de salirsecon la suya ahora, logran resultados en el corto plazo. Pero un análisis de cualquier relación de largo plazo expone los principios naturales que son violados, y la debilidad de ese enfoque fundamentado en técnicas de personalidad.

LOS HABITOS:

Primeros Ser Proactivo
3 Hábitos Comenzar con el Fin en Mente Victoria Privada
Primero lo Primero

Estos tresprimeros hábitos permiten lograr el autocontrol y la autodisciplina; en pocas palabras, lograr la independencia. Cuando se cultivan, se produce una sensación de seguridad personal.
Lo que estamos haciendo es construir nuestra seguridad e integridad alrededor de nuestros valores; eso es carácter. El fruto inmediato, la mentalidad de la abundancia.

Hábitos Pensar Ganar/GanarVictoria
4, 5 y 6 Buscar Primero Entender y Luego Ser Entendido Publica
Sinergia

Los Hábitos 4, 5 y 6 son los que llevan a relaciones interdependientes.

Habito 7 Afilar la Cierra “Mejora Continua” Interdependencia

A continuación se dará un panorama General o una explicación más a profundidad de cada uno de los hábitos.

Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS