los años 90

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA N° 35
Profesor Vicente D’Abramo
Profesorado enLengua y Literatura
Trabajo Práctico
“Los años 90 de Daniel Link”

Materia: Teoría III

Profesor:

Alumna: Portalea Marcela


Año: 2014
1. Definir el concepto de horizontede expectativa ¿Con qué otros conceptos de las diferentes posturas que reivindica el rol del lector se relaciona?

La definición de Jauss sobre el concepto de "horizonte de expectativas" (quetoma de Gadamer) es para señalar el sistema de ideas que el público desenvuelve en el ejercicio de su lectura; esos principios -construidos a base de lecturas- impiden que la recepción sea un procesoneutral; todo lo que se lee acaba convirtiéndose en expectativa de una nueva lectura. Propone que cualquier lector se acerca a un texto con sus propias ideas sobre lo que espera encontrar en éste;dichas ideas dependerán del marco social y cultural en que se encuentre el lector, y se denomina ‘horizonte de expectativas’. Jauss también distingue el “horizonte de experiencias” del lector, que es elconjunto de experiencias vividas por éste, y del cual dependerá el grado de identificación que pueda lograr con el texto. Por supuesto, el texto cumple un rol importante en esta construcción designificado, pero no como un todo único, completo y cerrado, sino que se presenta ante el espectador lleno de vacíos (o lugares de indeterminación según Roman Ingarden) que este debe completar (determinar,concretar) a partir de las propias pistas aportadas por el texto, pero también de la propia experiencia personal y contextual del lector.

Wolfgang Iser, por su parte, no coicide con Jaussel efecto estético debe ser analizado en el triple avance dialéctico del texto y el lector, asi como de la interaccion que acontece entre ello. Se llama efecto estético porque exige la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inflación años 90
  • protesta social de los años 90
  • Decada De Los Años 90
  • Literatura Años 90
  • años 90 moda
  • A 90 años de la revolucion rusa
  • La Creacion Del Sename En Los Años 90
  • Los años 90's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS