Los Códigos Qr

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Los Códigos QR
Seguramente, casi todos ustedes, ya habrán visto uno de estos códigos QR en algún espectacular, alguna valla, algún volante, o tarjeta de presentación.

La pregunta es: ¿Sabesqué es un código QR? Primeramente, debemos saber que sus siglas significan Quick Response Barcode, y definir formalmente que se trata de un sistema para almacenar información en un código de barrasbidimensional.
Esta nueva (o no tan nueva) tecnología surgió en Japón, en una compañía llamada Denso-Wave alrededor del año 1994 como método de agilizar el proceso de inventario en la industria delautomóvil, esto porque su función es similar a la del código de barras convencional, pero con la ventaja de poder almacenar muchísima más información.
¿Cómo llego ese raro código a los espectacularesen las calles? Los publicistas, mercadólogos, y otros especialistas de la difusión masiva explotaron el uso del código QR incluyéndolo en todo tipo de publicidad física.
¿Pero de qué nos sirve uncódigo de barras? Es verdad que a simple vista, evidentemente el mensaje pasa desapercibido ya que nuestros ojos no cuentan con un lector de códigos QR; pero, la extensión de todos nuestros sentidos sí.Hablo del teléfono celular.
La nueva tecnología celular, mejor conocida como smart phone, tiene una aplicación lectora de los códigos, lo que significa que sólo hace falta sacar el teléfono yescanear el código.
¿Qué pasa después? Al escanear el código, este te redirecciona automáticamente a un nuevo contenido: una página web, un video, una imagen, las posibilidades son infinitas, y es por esoque la industria de la difusión ve tanto potencial en estos códigos.
¿Sólo las empresas publicitarias pueden hacer uso de estos códigos? La respuesta es no, en internet existen varias aplicacionesque te permiten fabricar tu propio código QR, en pasos muy sencillos.
Pero, como es inevitable, habrá mejor contenido que otros en cada uno de estos códigos. La creatividad es, como siempre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos qr
  • Codigos qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr
  • Código Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo qr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS