Los Derecho Humanos más allá del Derecho

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Los Derecho Humanos más allá del Derecho

Por Carlos Ravelo

Tenemos la concepción que las leyes son grandes preceptos que regulan la convivencia humana, que a través de estos enunciados podemosdarle orden y jerarquía a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y así establecer con la sociedad un vinculo de paz y tranquilidad que nos permita vivir en armonía. Y si bien es cierto que, en sugeneralidad, esta idea se cumple, podemos observar fallas en todos los sistemas jurídicos del mundo.
Tomando lo anterior en cuenta, podemos decir que una de las ramas del derecho que está máspropensa a fallar son los derechos humanos. Los Derechos Humanos son todos aquellos derechos inherentes a los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacionalo étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes eindivisibles, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU1.
Bajo este pensamiento se desarrollan los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, enestos apartados se desarrolla una guía que le sirven a los Estados para respetar la dignidad innata de los ciudadanos que habitan en su territorio.
Debemos tomar en cuenta que la defensa de losDerechos Humanos es una responsabilidad del Estado y que se ejecuta a través de su representación en los gobiernos, por lo tanto, los únicos capaces de violar estos derechos son los mismos gobiernos, al noproporcionar las bases necesarias como para que, el Derecho a la Vida, a la Educación y a otros preceptos universalmente aceptados, se desarrollen en un país determinado.
Pero si tenemos todas estasideas claras, desarrolladas y universalmente aceptadas, ¿por qué siguen siendo los Derechos Humanos una utopía inalcanzable y no una realidad palpable?
La respuesta no parece sencilla y merece mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CUESTIONES MÁS FRECUENTES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • DELITOS MÁS COMUNES CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
  • derecho y mas
  • Breve resumen, historia y derechos mas importantes de la declaracion universal de los derechos humanos
  • Derecho y mas
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Derecho, justicia y derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS