ACEROS

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN VALENCIA

CIENCIA DE LOS MATERIALES






ALUMNO:
EDWARD FLORES 25.981.325 “46”



VALENCIA, 17 DE NOVIEMBRE DEL 2015
ACEROS ALEADOS
Es una posible variedad de elementos químicos en cantidades en peso del 1,0 % al 50 % paramejorar sus propiedades mecánicas. Los aceros aleados se dividen en dos grupos: aceros de baja aleación y aceros de alta aleación. La distinción entre los dos varía: Smith and Hashemi sitúan la barrera en el 4 % en peso de aleantes, mientras que Degarmo lo define en el 8,0 %. La expresión acero aleado designa más comúnmente los de baja aleación.
Todo acero es en realidad una aleación, pero notodos los aceros son "aceros aleados". Los aceros más simples son hierro (Fe) (alrededor del 99 %) aleado con carbono (C) (alrededor del 0,1 -1 %, dependiendo del tipo). Sin embargo, el término "acero aleado" es el término estándar referido a aceros con otros elementos aleantes además del carbono, que típicamente son el manganeso (el más común), níquel, cromo, molibdeno, vanadio, silicio, y boro.Aleantes menos comunes pueden ser el aluminio , cobalto,  cobre,  cerio, niobio, titanio, tungsteno, estaño, zinc, plomo, y zirconio.
La mejora de propiedades de los aceros aleados se muestra a continuación, con respecto a los aceros al carbono:
Resistencia, dureza, tenacidad, resistencia al desgaste, templabilidad, y resistencia en caliente. Para alcanzar esas mejores propiedades el acero puedenecesitar un tratamiento térmico.
Algunos de estos aceros aleados encuentran aplicaciones altamente exigentes, como en los álabes de turbina de un motor de reacción, en vehículos espaciales, y en reactores nucleares. Debido a las propiedades ferro-magnéticas del hierro, algunos aceros aleados tiene aplicaciones en donde su respuesta al magnetismo es muy importante, como puede ser un motoreléctrico o un transformador.









ACEROS DE BAJA ALEACIÓN
Se emplean estos aceros para alcanzar una templabilidad mayor, lo cual mejora otras propiedades mecánicas. También se usan para aumentar la resistencia a la corrosión en ciertas condiciones ambientales.3
Los aceros de baja aleación con contenidos medios o altos en carbono son difíciles de soldar. Bajar el contenido en carbonohasta un 0,10 % o 0,30 %, acompañada de una reducción en elementos aleantes, incrementa la soldabilidad y formabilidad del acero manteniendo su resistencia. Dicho metal se clasifica como un HSLA steel (acero de baja aleación de alta resistencia).
Algunos aceros de baja aleación comunes son:
D6AC
300M
256A

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS ALEADOS DE ACUERDO CON SU UTILIZACIÓN
Aceros en los que tieneuna gran importancia la templabilidad:
Aceros de gran resistencia
Aceros de cementación
Aceros de muelles 
Aceros indeformables
Aceros de construcción:
Aceros de gran resistencia 
Aceros de cementación
Aceros para muelles
Aceros de nitruración
Aceros resistentes al desgaste
Aceros para imanes
Aceros para chapa magnética
Aceros inoxidables y resistentes al calor
Aceros de herramientas:
Acerosrápidos
Aceros de corte no rápidos
Aceros indeformables
Aceros resistentes al desgaste
Aceros para trabajos de choque
Aceros inoxidables y resistentes al calor.
Se señalan los aceros aleados de uso más corriente clasificados en tres grupos. Se señalan los dos grupos clásicos de aceros de construcción y de herramientas, y además otro grupo en el que se destaca la importancia de la templabilidad, y enel que se incluyen los aceros de gran resistencia, muelles cementación, etc., que aun perteneciendo a los otros dos grupos, interesa destacar por separado por la gran importancia que en ellos tiene la templabilidad.




















ACEROS AL MANGANESO
El manganeso aparece prácticamente en todos los aceros, debido, principalmente, a que se añade como elemento de adición para neutralizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero
  • Aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS