Los derechos de los inmigrantes mexicanos que van a E.U.A

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
*Los derechos de los inmigrantes mexicanos que van a E.U.A y la lucha de Cesar Chávez por ayudar a mejorar su situación laboral.

Escuela: Sec. #75 José p. Saldaña
Materia: Formación CIVICA Y ETICA
Maestra: Laura Córdova Alanís
Grado: 3 grupo: c
Integrantes: Carlos enrique Cortez zapata n.l.8MARINA ISABEL PLUMA n.l.29




Índice.
*Justificación y objetivo………………………..……………………..3
*Introducción…………………………………………………...........4
*Información documental……………………………………..........5
*Biografía de cesar Chávez…………...................................6
*Reseña de la película…………………………….….………………..7
*Organismos que fundocesar Chávez………………………..…… 8
*Leyes migratorias de E.U.A en 1960 y al 2014.....................9
*Condiciones laborales de indocumentados en 1960 y Condiciones laborales de indocumentados en E.U.A al 2014......................................10
*Entrevistas…………………………………………………………11-15
*Testimonios……………………………………………………….16-17
*Conclusiones…………………………………………………………..18
*Fuentesbibliográficas……………………………………………....19

JUSTIFICACION.
Porque es tal la importancia de la migración en México, que es un tema que nunca se podrá dejar de abordar debido a sus implicaciones sociales, económicas y políticas que conlleva su existencia.



Objetivo.
Para comprender porque la migración de mexicanos hacia Estados Unidos es tan grande, para saber cuáles son susefectos para las economías de ambos países, cuales son las características de estos migrantes, y lo más importante, que es lo que causa para tantas personas decidan dejar su lugar de origen y aventurarse a un país diferente al nuestro.Introducción.
La migración de mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que involucra dos sociedades y que tiene lugar en momentos concretos del desenvolvimiento histórico de ambas. Al estudiar el fenómenose deben tomar en cuenta las situaciones Mexicana y Estadounidense, así como las interrelaciones entre ambas en cada etapa histórica.
Es ampliamente aceptado que el fenómeno se relaciona en cuanto a los elementos de carácter interno se refiere, con la situación que guarda el empleo. El origen del problema es el escaso nivel de desarrollo alcanzado en muchas zonas del país y la baja posibilidadde crecimiento.
Es un problema heredado de tiempo atrás en el que el rezago económico obligaba a buscar un lugar en la industria ferrocarrilera, minera, agrícola, etc. De un país ene l que esos empleos no eran ocupados por nacionales (de EEUU).
Es este tema el que he escogido porque representa una problemática de primer orden, es decir, el principal tema a tratar por jefes de gobierno de ambospaíses es el migratorio, desplazando otros como los tratados internacionales como el NAFTA; además es importante señalar que actualmente las divisas provenientes del vecino del norte constituyen la segunda fuente de ingresos del país.




Información Documental.
Miles de personas mexicanas que desean ir a losEstados Unidos por cualquier motivo, sin atender los requerimientos legales del país de destino. La persona que se encuentra en esta situación se denomina inmigrante irregular, ilegal, indocumentado o sin papeles. La mayoría de las personas que son indocumentados son porque están inconformes con la documentación ya que no tienen la papelería necesaria y el suficiente dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes mexicanos
  • Porque Los Inmigrantes Van A Otros Paises?
  • Derechos De Los Inmigrantes
  • Derechos De Los Inmigrantes
  • Violacion de los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos
  • Derecho internacional inmigrante
  • Derechos De Los Inmigrantes En Chile
  • El Derecho Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS