LOS EFECTOS DE LOS HONGOS

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
LOS EFECTOS DE LOS HONGOS
Los hongos tienen efectos tanto beneficiosos como perjudiciales cuando se trata de enfermedades. Hay muchos tipos de hongos que causan una enfermedad. Candida albicans, un tipo de levadura, puede causar aftas orales e infecciones vaginales. Los hongos tiña pueden causar diversas infecciones de la piel como la tiña y el pie de atleta. También hay hongos que causanenfermedades más graves, tales como Cryptococcus neoformans, otro tipo de levadura que puede causar infecciones en los pulmones y meningitis. (Kuchera, 2016)1
ENFERMEDADES CAUSADAS POR HONGOS
Muchas diferentes enfermedades humanas son causadas por hongos. Estas enfermedades a veces se producen cuando el sistema inmune ya está debilitado (infecciones oportunistas), pero también pueden ocurrir enpersonas con sistemas inmunitarios que funcionan regularmente. La infección humana por hongos pueden causar pocos o ningún síntoma, pero algunas enfermedades fúngicas pueden provocar graves efectos negativos, incluyendo la muerte.
Tres de las formas más comunes de enfermedades por hongos es la tiña, levaduras y hongos en las uñas. La tiña es un grupo de hongos contagiosos que pueden causarinfecciones en el cuerpo y cuero cabelludo conocidas como tiña, así como alrededor de la ingle (tiña inguinal) y los pies (pie de atleta), de acuerdo con Medline Plus. Las infecciones por levaduras causadas por el hongo Candida puede afectar la vagina, pero también puede afectar a la boca, esófago, piel e incluso la sangre, de acuerdo con Medline Plus. Las infecciones por hongos también pueden afectar lasuñas, mientras que la infección por hongos dermatofitos afecta a las uñas, según la Academia Americana de Dermatología.
Hongos del suelo
Tres enfermedades fúngicas, la fiebre del valle (coccidioidomicosis), blastomicosis y la histoplasmosis, son causadas por hongos en el suelo que luego son respirados, puede dar lugar a dolor en el pecho, fiebre y tos. Las embarazadas, las personasinmunodeprimidas (aquellas con un sistema inmunológico debilitado) y las personas de origen asiático, hispanos y afroamericanos tienen un riesgo de muerte por infección. Las personas que tienen síntomas de blastomicosis pueden desarrollar fiebre y escalofríos, tos, y dolor en los músculos, las articulaciones y pecho. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reporta que algunos casos llevan auna infección pulmonar crónica o una infección generalizada que afecta la piel, los huesos, las vías urinarias y genitales, y en ocasiones puede también dar lugar a meningitis (inflamación de las membranas que protegen el cerebro). La histoplasmosis a veces causa síntomas similares al resfriado, pero en algunos casos también puede conducir a la pérdida de la visión.

Hongos oportunistas
Algunasinfecciones fúngicas afectan principalmente a las personas que ya sufren de otra enfermedad o cuyo sistema inmunitario está debilitado. La aspergilosis afecta principalmente a las personas con fibrosis quística y asma y puede causar síntomas tales como tos, sibilancia y fiebre en estos grupos, de acuerdo con CDC. La infección por cryptococcus suele afectar a las personas VIH positivas y puedeconducir a síntomas similares a la neumonía (dificultad para respirar, tos y fiebre), lesiones en la piel e inflamación del cerebro y sus membranas, según el CDC. La neumonía por Pneumocystis es también una infección micótica común que afecta a las personas con el VIH.
Mucormicosis
La infección por hongos Mucorales se produce debido a la inhalación de ciertos mohos y puede llevar a una condición gravellamada mucormicosis rinocerebral. Los síntomas incluyen dolor, fiebre e infección de la cavidad del ojo y ojo saltón, pus en la nariz y la posible destrucción de los tejidos del techo de la boca, los huesos alrededor de los ojos, los senos paranasales y el tabique de la nariz. Cuando estos hongos infectan el cerebro, según informa Merck Manual que pueden ocurrir ataques, parálisis y coma. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos y efectos
  • Efecto del hongo endofito
  • efecto de hongo kefir
  • Hongos alucinógenos: efecto de la psilocibina
  • Hongos y sus efectos
  • Efectos D E La Temperatura En El Crecimiento De Hongos (Stemphylium Sp.)
  • Efectos de la luz en el hongo entomopatogeno
  • Hongos alucinogenos y efecto en snc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS