LOS HEREDEROS

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El análisis marxista intenta dar una explicación total de la realidad. Incluye una Filosofía, una teoría política y un estudio económico. (Sánchez de Horcajo, Juan. 1991 p.p. 78)

En el presentedocumental se ha realizado un análisis del modo de vida de una comunidad, de lo que la gente hace, de sus comportamientos, la forma que se va transmitiendo los trabajos o labores que desempeñan losgrandes a los más pequeños, su forma de vida, su pobreza, su cultura, su educación, entre otros aspectos.





Marx considera que es muy importante la conexión que exista entre la escuela y eltrabajo, en la cual considera la educación como el vehículo de incorporación diferenciada del individuo al trabajo productivo y el medio de diferenciación de la producción social, se considera que laescuela debe estar centrada en la realidad del trabajo.

En el documental se muestra que no existe escuelas en la cual los niños puedan asistir e irse formando profesionalmente, es triste saber que aunexisten comunidades en las cuales por problemas, económico y políticos no puedan adecuar la comunidad para una mejor preparación de los niños.

La autoridad de los padres y de la escuela lleva suinfluencia mucho más allá de aquellos bienes culturales de carácter formal, pues conforman a la juventud y de esa manera a los hombres. (Lerena, Carlos 1999 p.p. 73).

Los niños de la película sonherederos de lo que le transmiten sus padres, su educación es basada en lo único que sus padres les pueden dar y enseñar: el cultivo, la cosecha, la elaboración de alebrije, el bordado en telares y susdanza, en el documental se ve que solo le fueron transmitidas unas condiciones de supervivencia muy duras, que han venido de generación en generación y así seguirá hasta que no exista un cambio en lacomunidad y mientras no lleguen las escuelas para despertar a los niños que necesitan de una diferente forma de vida y una educación plena, para que en un futuro ellos sean los que generen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Heredero
  • heredero
  • El heredero
  • Heredero
  • Los herederos
  • Herederos
  • La heredera
  • herederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS