Los jardines colgantes de babilonia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
La Leyenda De Los Jardines Colgantes De Babilonia
Una de las antiguas Siete Maravillas del mundo está relacionada con el tema que tocamos en esta página, y son los llamados jardines colgantes deBabilonia. La ciudad de Babilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Eufrates, en la actual Iraq. Fue fundada hacia el 2500 a.C. y cobró importancia 500años después, pero recién durante el reinado de Nabucodonosor II (605 adC - 562 adC), después de grandes guerras, la ciudad fue embellecida y además de los jardines colgantes se contruyó la Puerta deIstar.
Cuenta la leyenda que este rey quiso rendirle homenaje a su esposa, haciéndole un regalo que le mostrara su amor por ella, y a la vez le recordara las montañas de su tierra nativa, tan diferentesa la llanura babilónica. Y, en lugar de lo que cualquiera imagina al escuchar “jardines colgantes”, la vegetación se disponía en terrazas o balcones, sobresalía, y es justamente una mala traduccióndel griego kremastos la que llevó a la actual denominación de “Jardines colgantes de Babilonia”. Los jardines se construyeron llevando a la ciudad grandes rocas, que a diferencia de los ladrillosutilizados en la construcción en esa época, eran más resistentes a la humedad y erosión.
Se acomodaron formando terrazas escalonadas, donde se colocó la tierra necesaria y se empezó a plantar árboles,arbustos, plantas con flores, etc. Además, se diseñó y construyó maquinaria de riego: una noria, que servía de transporte para el agua desde las zonas de pozos hasta las de riego. El clemente climamesopotámico, sumado a la eficacia de los instrumentos babilónicos, llevaron a que en poco tiempo los jardines estuvieran repletos de plantas, y cuenta la leyenda que las copas de los árboles se podíandivisar desde fuera de las inexpugnables murallas que protegían a la ciudad. En el año 539 a. de C. los persas lograron conquistar Babilonia y sobrevino la decadencia de la esplendorosa ciudad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de Babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de babilonia
  • Texto Icónico: Jardines Colgantes De Babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de Babilonia y Zigurat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS