Los Medios de comunicacion y los adolescentes

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
 Los medios de comunicación en Formación Cívica y Ética.

El uso de los medios de comunicación es un derecho de todos; sin embargo, para compartirlos realmente, organizar armónica y equitativamente sus beneficios, así como solucionar las problemáticas inherentes, se requiere una verdadera disposición y planes concretos de acción. Los medios permiten la interacción. Pero loque se transmita mediante las palabras, los límites territoriales, depende de la relación con las personas implicadas estén dispuestas a dar y a recibir. El tema de la comunicación es muy amplio, sobre todo por la relevancia que ha adquirido en la actualidad, debida en gran parte a las nuevas tecnologías. Es de suma importancia tomar postura frente a los medios, pues la publicidad, la informacióny la cultura que divulgan repercuten directamente en nuestra sociedad, en el tipo de relaciones que estableces y quieres establecer con los demás.




Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación.

Pensar acerca del tipo de relación que establecen los adolescentes y jóvenes con los medios de comunicación esprepararte para ejercer una ciudadanía comprometida e informada. Los adolescentes pueden acercarse a los medios de comunicación de distintas maneras: siendo críticos y estando dispuestos al dialogo, pero también dogmaticos, inconscientes e impositivos; buscando nutrirse y desarrollarse con los demás, u ocupando las energías obstaculizarlos.
Los medios de comunicación han evolucionado mucho de talmanera que hoy se integran en uno llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo: Texto, imagen, animación, video y sonido. Y todo se renueva diariamente, cada día hay recursos novedosos para los usuarios. El primer y más antiguo de los medios modernos es el libro. Que es un conjunto de hojas manuscritas o impresas el más avanzado, cosido o encuadernado, engrapado etc. Que forman unvolumen. También pasa lo mismo con las revistas o periódicos han evolucionado tanto que cada día lo podemos recibir hasta la puerta de nuestras casas o simplemente verlo en internet. La gran industria de los medios de comunicación tiene en la adolescencia uno de sus mejores y más amplios mercados: la mayoría de los adolescentes compran revistas, cd musicales, DVD, escuchan la radio, ven televisión, vanal cine, utilizan el internet e intercambian correos electrónicos y pasan largas horas chateando.


Es el momento de revisar la adolescencia y su relación con los medios de comunicación.
Primero veamos el lado bueno de los medio: las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y divertidas; educan informal fortalecen la cultura musical, la cultura universal através de las películas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendizaje y la cultura las computadoras, la televisión por cable, las videocaseteras, y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares. El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es útil en los medios y lo que es dañino algunos pasan muchashoras frente al televisor con los audífonos escuchando música, chateando largas horas, etc.
 La mayoría de los adolecentes buscan información y nuevas experiencias en los medio de comunicación los medios pueden brindar información clara, confusa, científica, objetiva y tendenciosa depende de quién elabore el mensaje o el contenido. También están los que están orientados a la denuncia, la propuestay la construcción de ideologías religiosas o políticas especificas .Los medios de comunicación propician una educación de tipo informal, por ello, son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.
Los medios tienen la responsabilidad de difundir información veraz, objetiva y oportuna y según se observa, en ellos hay cada vez más espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y medios de comunicacion
  • adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • adolescentes y medios de comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion y El Adolescente
  • la influencia de los medios de comunicación en los adolescente
  • los adolescente y los medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion En Los Adolescentes
  • Adolescentes y Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS