Los metales pesados

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
De los 106 elementos conocidos por el hombre, 84 son metales, por lo que no es de extrañar que las posibilidades de contaminación metálica en el ambiente sean numerosas. Hay que tener presente quelos metales son materias naturales que (desde la edad de hierro) han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las civilizaciones. El problema surge cuando prolifera su uso industrial. Y suempleo creciente en la vida cotidiana termina por afectar a la salud y provocando serios problemas de contaminación y deterioro del ambiente. En este proyecto veremos algunas enfermedades provocadaspor los metales pesados y la contaminación que causan al medio ambiente.

¿Qué son los metales pesados?
Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad relativamentealta y cierta toxicidad para los seres humanos.

Algunos ejemplos de metales pesados son :
-plomo
-mercurio
-cadmio
-arsénico
-cromo etc.
Las fuentes mas comunes que contaminan el ambienteson:
Las pilas, baterías y micro pilas que a diario invaden nuestros hogares es realmente una problemática. Las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes,computadoras son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energía (pilas), siendo la razón de su éxito comercial la autonomía de la red eléctrica, o sea ser unobjeto portátil.
El funcionamiento de las pilas se basa en un conjunto de reacciones químicas que proporcionan una cierta cantidad de electricidad, que si bien es pequeña, permite el funcionamientode pequeños motores o dispositivos electrónicos. Pero esta ventaja favorable de la autonomía, se contrapone a los efectos negativos de los compuestos químicos empleados en la reacción donde se producela electricidad, ya que en su mayoría son metales pesados, que liberados al medio ambiente producen serios problemas de contaminación.
QUE SE PUEDE HACER  CON LAS PILAS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales Pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS