Metales Pesados

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Introduccion
Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muy bien definido que exhibe propiedades metálicas. El término “metal pesado”, a pesar de ser ampliamente utilizado entre losprofesionales y científicos, no tiene una base científica rigurosa o una definición química. Estrictamente, y desde el punto de vista químico, los metales pesados están constituidos por elementos detransición y post-transición incluyendo algunos metaloides como el arsénico y selenio. Una forma opcional de nombrar a este grupo es como “elementos tóxicos”
E incluye principalmente metales detransición, algunos semimetales, lantánidos, y actínidos. Muchas definiciones diferentes han propuesto basarse en la densidad, otras en el número atómico o peso atómico, y algunas en sus propiedades químicaso de toxicidad. El término metal pesado se considerado como una "mala denominación" en un informe técnico de la IUPAC debido a su definición contradictoria y su falta de "bases de coherenciacientífica". . Los metales pesados se encuentran libres y naturalmente en algunos ecosistemas y pueden variar en su concentración. Sin embargo hay una serie de elementos que en alguna de sus formas puedenrepresentar un serio problema medioambiental y es común referirse a ellos con el término genérico de "metales pesados". En la actualidad, existen fuentes antropomórficas de metales pesados, por ejemplo lacontaminación, los ha introducido a los ecosistemas. O combustibles derivados de la basura (no orgánica) generalmente aportan estos metales, así que se debe considerar los metales pesados cuando seutilizan los residuos como combustible.

Los organismos vivos requieren diferentes cantidades de "metales pesados. Hierro, cobalto, cobre, manganeso, molibdeno, y zinc son requeridos por los humanos.Excesivas cantidades pueden dañar nuestro organismo. Otros metales pesados como el mercurio, plutonio, y plomo son metales tóxicos que no tienen un efecto vital o beneficioso para el organismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los metales pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales Pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS