Los Microorganismos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1
INVESTIGACIÓN SOBRE MICROORGANISMOS
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
No, en algunos casos como las bacterias u hongos aparte de serpatógenos y causantes de muchas enfermedades en los seres vivos y animales, también nos pueden ayudar a mejorar el medio ambiente como las que se utilizan en el tratamiento de aguas residuales, en el suelocomo fijadores de nitrógeno o las productoras de algunos biocombustibles y degradadoras de desechos que son dañinos para nosotros. Adicionalmente encontramos las utilizadas en la industria dealimentos como las levaduras, utilizadas en la fabricación de panes y cervezas y algunos lactobacilos utilizados en la fabricación de yogurt.
b. Consulte algunos microorganismos que presten beneficiospara el hombre y en que campos.
Beneficios de las bacterias
En Ecología: Realizan actividades fotosintéticas similares a las de las plantas y desdoblan la materia orgánica en elementos más simples quele permitan a los vegetales incorporarlas de nuevo a sus tejidos.
En la industria: Útiles en la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, encurtidos etc.
Biología: Con laingeniería genética se ha logrado pasar genes de muchos organismos hacia las bacterias y de un tipo de bacterias a otro como la colocación del gen de la insulina humana en una bacteria, cuando esta sereplica también lo hace la insulina y puede obtenerse a más bajos costos.
Beneficios de los hongos

En ecología: Hay hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica y permiten el reciclaje delos nutrientes en los ecosistemas. Otros hongos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes, de tal manera que ambos salen beneficiados. Las relaciones simbióticas más conocidas sonlos líquenes, combinación de una alga y un hongo, y las micorrizas, combinación de un hongo y la raíz de una planta.
En la industria: Algunos hongos se utilizan en alimentación, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • microorganismos
  • microorganismos
  • los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS