Los Pit Bull Nacen O Se Hacen Peligrosos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Los Pit Bull nacen o se hacen peligrosos
La actitud de un perro depende de su amo

Luis Carlos Rodríguez Murcia





El Pit Bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Eran utilizados como perros de pelea hasta que se prohibieron en 1976; actualmente son criados comomascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizada de forma clandestina). Se considera único y verdadero descendiente de los Bullenbeisser y es parte de la Generación Bullenbeisser.
El nombre correcto de los perros conocidos como Pitbull y Bull Terrier es American Pit Bull Terrier (APBT), estos animales fueron originalmente creados ycriados para "peleas recreativas" de perros contra ratas, tejones, zorros, etc. Estos encuentros se hacían en una especie de cuadrilátero hecho de madera, al cual se le llamaba Pit, de ahí el nombre.
A grandes rasgos, ¿cómo son los perros de la raza American Pit Bull Terrier?
No son distintos a otros perros de mayor o menor medida. Son un de tamaño regular, con un nivel de actividad bastante altay con una gran disposición para complacer al amo, cosa que los hace ser activos y polifuncionales. La disposición que tienen para con su amo es precisamente uno de los principales problemas de esta raza, ya que, en su afán de complacerlo, pueden llegar a pelear por él. La cualidad principal de esta raza es que son muy intensos y decididos.
¿Por qué ese alto nivel de actividad alta y lapolifuncionalidad?
Esto se debe a que tienen mucha energía, son perros que no son recomendados para alguien que no realice actividad física y lo de la polifuncionalidad se debe a que pueden ser entrenados tanto en obediencia como en la guardia y la protección.
¿Por qué esta raza es utilizada para pelea?
Esto es cultural, en varios países del mundo se utilizan diferentes razas de perros para estos fines. Porejemplo, en Japón eran utilizados los perros de la raza Akitas y en otros países de Asia en donde les gustan las peleas entre perros, usan perros de la raza Ovcharka. También tiene que ver con que los Pit Bull Terrier son perros de tamaño pequeño y por lo mismo sus gastos de mantenimiento son menores, a diferencia de otras razas de perros.
¿Que los Pit Bull Terrier se hayan desarrollado comoperro de pelea significa en que son perros agresivos?
No hay ningún perro que en función a su raza nazca peligroso, agresivo o violento. Ese es un comportamiento que adquiere, lógicamente, independientemente de la raza, el carácter y el temperamento del perro juega un papel importante. Lo más importante en el resultado de la actitud de un perro adulto es el entorno, el medio ambiente en que sedesenvuelve, los cuidados y la educación que desde pequeño le de su amo. Se puede tener un cocker inglés y hacerlo un perro para pelear. Igual puedes tener un Pit Bull al que, con educación, ejercicios y llevándolo como quieres que se comporte, no es agresivo.
¿Qué importancia tiene la educación en esta raza de perros?
Si a un perro de cualquier raza se le fomenta cierta actividad, cada vez que se lepresenta la oportunidad lo va a continuar haciendo (por ejemplo, un perro bebé que muerda los pantalones de su amo) pero si se corrige con un golpe suave o un regaño el perro va aprender que eso no está bien y lo dejará de hacer.
¿Es cierto que cuando los pitbulls muerden se les traba la mandíbula?
Esto es un mito, ya que la mandíbula de esta raza de perros no tiene ninguna diferencia con la de unperro chihuahueño, un mastín o un maltés; los perros muerden con un fuerte grado de intensidad en función a su mentalidad y determinación, y como son muy complacientes con el amo.
¿Cualquier persona puede tener un perro de esta raza?
Independientemente de si eres hombre o mujer, adulto mayor o joven, pienso que lo ideal es que antes de adquirir un perro (de cualquier raza) sería bueno investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pit bull
  • El pit bull
  • PIT BULL
  • Los perros peligrosos, ¿nacen o se hacen?
  • Linaje Pit Bull
  • AMERICAN PIT BULL TERRIER
  • American Pit Bull Terrier
  • El vendedor pit bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS