Los Problemas Que Causan Las Drogas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Los problemas que causan las drogas
El consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc. Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativo e irritabilidad,actitudes defensivas, pérdida deautoestima e intensos sentimientos de culpa.
La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desordenpúblico, conflictos raciales, marginación, etc.
Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
El abuso de las drogas puede tambiénperjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujerembarazada toma drogas sin control médicopuede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.
Dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc.
El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientosy, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento. A veces para poder sufragar los gastos de la adicción se ve obligado a recurrir a actividades ilegales.
Efectos de las drogas: marihuanaCuando usted es químicamente dependiente de la marihuana esto significa que usted siente antojos y que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto. Puede tener síntomas de abstinencia tales como sentimientos de depresión, dificultad para dormir o náusea cuando usted deja de usarla.
Puesto que la marihuana es mucho más fuerte ahora que lo que solía ser, las personas tienenuna probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparación con la probabilidad que tenían antes.
La relación de la marihuana con las otras drogas
Sí. Muchas personas usan drogas legales tales como el alcohol y los cigarrillos antes de comenzar a usar marihuana. La marihuana es la sustancia ilegal más comúnmente usada en los Estados Unidos de América. Frecuentemente es la primera drogailegal que una persona probará. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.
Porque nos podemos dar dé cuenta de los efecto que producen estas sustancias ya sea el daño que le está haciendo las personas y a su organismo una de esta sustancia es la marihuana que nos podemos dar de cuenta cuando tienen los ojos rojos y que les da miedo diferentes cosas y tambiéncuando no conocen a sus propios amigos por que pareciera que esta sustancia lo llevaría a estar en otro mundo.
Relación causa o efecto problemas familiares
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la droga
  • Causas de la droga
  • causas consecuencias de drogas y farmacos
  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • Causas de la droga opinion de la iglesia
  • CLASIFICACION CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS
  • causas y consecuencias de las drogas
  • DAÑO QUE CAUSA EL CONSUMO DE DROGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS