Los sentimientos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Los sentimientos: estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan

Su origen es el resultado del movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por lavariación del medio. La mente establece el objetivo y los hechos fomentan o contrarrestan su consecución y preservación. La variación del estado preferente que hace la mente del objetivo, induce enella el sentimiento que la motiva a actuar.
No es posible evitar, que sucedan y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro
Dado que todos los individuos,manifestamos los mismos sentimientos en diferentes situaciones, se puede decir que nunca hay dos situaciones iguales ni dos personas que manifiesten exactamente la misma intensidad del sentimientodesencadenado por un evento usual a ellos. Ante esta evidencia, se puede afirmar sin temor a equivocarse que el ser humano es distinto, entre sus propios congéneres, en su forma de motivarse y que laspersonas responden de manera diferente a los sentimientos ajenos.
Existen varios clases de sentimientos, aquí les voy algunos::

La nostalgia: Pena de verse ausente de algún lugar o de algunas personas.Pesar que causa el recuerdo de algún bien perdido.

Los psicólogos afirman que la nostalgia expresa un anhelo del pasado que suele ser poco realista ya que se encuentra idealizado. Esto quiere decirque el sujeto siente nostalgia por algo que nunca es del todo real. Por ejemplo: si una persona siente nostalgia por su niñez, recuerda sólo los buenos momentos y excluye las penas de aquella época.La nostalgia puede definirse como la pena que se siente por algo que se ha tenido y que, en la actualidad, ya no se tiene.

En la actualidad no se considera que la nostalgia sea una enfermedad oun trastorno psicológico, sino un sentimiento común que experimentan las personas en ciertos momentos. Sin embargo, la nostalgia puede estar asociada a manifestaciones físicas cuando se mantiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento
  • Sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS