Los Suelos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
La estructura es la forma en que las partículas del suelo se reúnen para formar agregados. De acuerdo a esta característica se distinguen suelos de estructura esferoidal (agregados redondeados),laminar (agregados en láminas), prismática (en forma de prisma), blocosa (en bloques), y granular (en granos).
La estructura del suelo se define por la forma en que se agrupan las partículas individualesde arena, limo y arcilla. Cuando las partículas individuales se agrupan, toman el aspecto de partículas mayores y se denominan agregados.








Tipos de suelo : de acuerdo con la composición yutilidad agrícola se pode distinguir los siguientes tipos de suelo:
- Arenosos: contienen gran cantidad de arena, están formados por partículas muy finas. De color amarillento o rojizo, no retiene elagua y solo son aptos para cultivar papas, zanahorias y remolachas.
- Arcillosos: Contienen grandes cantidades de arcillas, las partículas que los forman son muy pequeñas, compactas, de colorpardorijizo. Retienen el agua con facilidad y al secarse se agrieta y endúrese. En ellos se puede cultivar arroz y lechuga.

- Calcáreos: Tienen más de 40% de sales de calcio. Son de color blanquecinos y cuandose seca se agrieta, con abundante riego y abono sirven para cultivar maíz, cebada y uvas.


- Humiferos: contienen más de un 60% de humus, material que absorbe y retiene el agua, controlando sufiltración y son aptos para diversos cultivos diversos cultivos

- Musgosos o limosos: contienen agua, arena, limo y arcilla en partes más o menos iguales. son semipermeables y son suelos óptimos para laagricultura



La prácticas agrícolas se utiliza hoy con frecuencia para referirse a conjuntos de normas sobre métodos de producción agrícola que deben ser implementadas a nivel de las granjas, y queson promovidas por muchos gobiernos, comerciantes, exportadores, productores, el mundo académico y otros actores en el sector agrícola en todo el mundo.






Exceso de agroquímicos (Éstos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suelos
  • SUELOS
  • suelos
  • suelos
  • suelos
  • SUELOS
  • suelo
  • Los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS