Los Temperamentos

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LOS TEMPERAMENTOS.
EL TEMPERAMENTO: es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno, puede ser hereditario. El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y quese manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter que definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, demodo que podamos armonizar con ellos.
LOS TEMPERAMENTOS SE DIVIDEN EN:
* Sanguíneo
* Colérico
* Melancólico
* Flemático
SANGUINEO: Este esta basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistemanervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte.
CARACTERÍSTICAS DEL TEMPERAMENTO SANGUÍNEO.
* Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
* Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácilentrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
* Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
* Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido.
* Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
Este tipo de personas se destacan en tareas comolo son: hospitalarias, predicaciones, animación o locución son excelentes como actores, anfitriones o vendedores.
Su debilidad en el liderazgo puede ser su inestabilidad emocional porque puede tanto estallar en ira como llorar con cualquier pretexto, además no son organizados y no planean antes deactuar, su envidiable desenvoltura, puede ser para ocultar su verdadero sentimiento de inseguridad, el sanguíneo puede llegar a ser un líder demasiado paternalista.
COLERICO: Es un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación,también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.
Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos, es muy ambicioso.CARACTERÍSTICAS DEL TEMPERAMENTO COLÉRICO.
* Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
* Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para él mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas.
* Es extrovertido, no hasta el punto del sanguíneo.
* Generalmente, prefiere la actividad.
* No necesita ser estimulado por suambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, metas.
* Tiende a fijarse metas muy altas, porque considera que es capaz, pero no siempre las cumple, no por falta de capacidad sino de tiempo o tropiezos encontrados.
* Dominante y hasta manipula para su objetivo.
* Tiende a ser Manipulador, pero también es muy intolerante.
* Quiere hacer todo lo que le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento
  • Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS