luchemos contra la drogas

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Arte Micenico:

Micenas
Ya a partir del 2000-1600 se sabe de su existencia, pero es el s. XIV a.C. su momento de mayor esplendor.
Micenas se encuentra en el Peloponeso, en un lugar de paso, por lo que llegaron numerosas influencias, nuevas ideas, etc.
Está situada sobre un montículo por lo que la muralla no fue necesaria por todos los lugares. Esta muralla era ciclópea.
Fuera de la murallahay algunas construcciones y algunas tumbas, aunque también hay tumbas en el interior. Hay varias puertas menores, aunque sólo una importante, la puerta de los leones.







La Puerta de los Leones
La puerta de los leones es la gran entrada a la ciudad y es muy interesante porque es el único lugar donde hay arquitectura monumental. Está fechada aproximadamente en torno al 1250 a.C. (s.XIII). El vano está formado por un dintel de una sola piedra muy grande y unas jambas. La decoración es también una pieza constructiva, ya que es un triángulo de descarga.

Aparecen dos leones afrontados apoyando las patas delanteras sobre un pequeño podio de manera que están ligeramente levantados adaptándose a la forma del triángulo. Entre ellos hay una columna que parece que están adorando yque tiene un claro simbolismo. Además, tiene las mismas características de las columnas cretenses. En la parte superior, sobre el capitel aparece una decoración de roleos, recuerdo de las vigas que terminaban de forma redondeada. Es una decoración simétrica en torno al eje central que es la columna. Los leones se encuentran muy deteriorados, pero se ve un estudio de la anatomía. Es unaltorrelieve. La decoración sólo da al exterior, al interior del triángulo está liso.
El Tesoro de Atreo
En Micenas es donde se han encontrado las tumbas más interesantes. La población más pobre tenía simplemente una fosa excavada en el suelo.
Había otras tumbas excavadas en la roca a modo de hipogeo pero las más interesantes son los tholoi, que ya se habían dado en Creta pero que aquí se desarrollan y sonmás importantes. También son llamadas tumbas de falsa cúpula, por estar formadas por aproximación de hiladas.
Había muchas, pero la más característica es el Tesoro del Atreo, llamada así porque se pensó que tenía un tesoro, pero es sólo una tumba aunque sí tendría ajuar. Hay quien dice que era la tumba de Agamenón. Recuerda a la tumbas de corredor.
Consta de un corredor denominado dromos deunos 36 m. de largo y 6 de ancho aproximadamente. Al final de éste hay un estrechamiento tras el que se abre un recinto circular que es la cámara o tholos. Comunicado a esta cámara hay un recinto más irregular que es la cámara de enterramiento. El tholos tiene unos 14 m. de diámetro, estaba realizado en piedra y su cúpula por aproximación de hiladas. Parece que estaba decorada con rosetas de bronceimitando el cielo. Toda esta estructura está recubierta de tierra y al exterior sólo se ve un montículo.
Tirinto
Tirinto también se encontraba en el Peloponeso. Es una ciudad de estructura totalmente distinta. Se desarrolla en sentido alargado y está totalmente amurallada. Se encuentra ligeramente en alto.
Pilos
La ciudad de Pilos es distinta a las demás. Es más rectangular.
También haymuralla y en el interior se ha encontrado un palacio, según algunos estudiosos: el palacio de Néstor.
Además se ha conservado el megaron que es la parte más importante del palacio. Se han encontrado basas con restos de haber soportado columnas estriadas, por lo que serían un antecedente de la columna dórica.
Cerámica Micénica
Es totalmente distinta a la cretense y peor conservada.
Hay vasijas dedistintos formatos. Sobre fondo claro se dibujan las figuras y presenta temas distintos. Un cortejo de guerreros es despedido por una mujer. Es muy interesante porque muestra una vestimenta que se verá en épocas más tardías.
Las figuras están proporcionadas y totalmente delimitadas por una línea negra. Hay un gran detallismo. Predominio de tonos ocres y negros.
Orfebrería Micénica
Destaca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Contra Drogas En Suiza
  • Lucha Contra Las Drogas
  • GNB en la lucha contra las drogas
  • Artes Visuales En La Lucha Contra Las Drogas
  • “Lucha Contra Las Drogas: Un Compromiso De Todos”
  • D A Internacional De La Lucha Contra El Uso Indebido Y El Tr Fico De Drogas
  • •Aumento del pie de fuerza policial dedicado a luchar contra las drogas.
  • Lucha personal contra la cleorosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS