luisita

Páginas: 34 (8481 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado. Desde un punto de vista económico, el concepto deproducción parte de la conversión o transformación de uno o más bienes en otros diferentes. Se considera que dos bienes son diferentes entre sí cuando no son completamente intercambiables por todos los consumidores.
El concepto económico de producción engloba un rango de actividades más amplio que el comprendido en el concepto genérico de producción del lenguaje corriente. Producción es la elaboración ola fabricación de los objetos físicos, pero también la provisión de servicios (médicos sanitarios, enseñanza; espectáculos; restaurantes; etc.). En la actualidad, los servicios constituyen la mayor parte de la producción total de los países industrializados. Así en un sentido económico, el término producción engloba todas aquellas actividades que no son estrictamente de consumo.

DEFINICIÓNDEVARIEDAD
Del latín variĕtas, variedad es la propiedad de aquello que es vario (desigual, desemejante, disímil, disparejo, heterogéneo). La variedad, por lo tanto, es la agrupación de elementos diversos o la disimilitud en una cierta unidad.


Lee todo en: Definición de variedad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/variedad/#ixzz40H4OZZsyLa gastronomía (del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puedeafirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

LA AUYAMA
La Auyama es una baya grande cuyas paredes externas son de consistencia dura. Las paredes internas son suaves y carnosas. Se cultiva actualmente en los países tropicales, en nuestro país está disponible durante todo el año y es de bajo costo. La Auyama formaparte del grupo de los vegetales; es fácil de digerir, su aporte calórico es bajo y tiene un alto contenido de carotenos, los cuales son moléculas que una vez que se ingieren son transformadas por el organismo en Vitamina A, siendo ésta la encargada de mantener saludable nuestra vista, piel y sistema inmunológico.
USOS 
Se utiliza para el consumo en diversas preparaciones, dulces o saladas como partede los ingredientes al agregarla a las sopas y a los jugos, o como ingrediente principal tal y como es el caso de la pulpa utilizada en la preparación de torticas, cremas, quesillo, torta, flan y el tradicional mote de auyama. Las semillas, doradas con un poco de sal, se pueden utilizar como pasapalos y meriendas; las flores también se pueden consumir combinándolas en algunas preparaciones, comolas tortillas.
TE RECORDAMOS
* Es necesario recordar la importancia de la higiene en la preparación de los diferentes platos, por lo que antes de iniciar cualquier procedimiento se aconseja lavar la auyama con cepillo o esponja y abundante agua.
* Debe cocinarse en trozos grandes, con piel, poca agua, tapada, a fuego moderado, durante el tiempo necesario hasta que ablande 
* El agua de cocciónpuede reservarse para realizar otras preparaciones como consomé, arroz, sopas con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los nutrientes.
* Así que antes de decir "ya no sé qué preparar hoy" o "estoy cansado de consumir lo mismo en casa", recuerde que la auyama es una excelente opción para preparar platos deliciosos y nutritivos.

http://www.cania.org.ve/html/auyama.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • LUISITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS