México Laboral

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
México, D.F., 28 de marzo de 2011 – De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero del presente año, se encontraron sin empleo, 2.57 millones de personas,equivalentes al 5.38% de las personas en edad productiva.

Este rezago laboral que actualmente vive hoy nuestro país, es ocasionado por una carente reforma laboral flexible que excluye a lasmadres trabajadoras, jóvenes, discapacitados y adultos mayores, aunado a la falta de apertura en las empresas, por implementar esquemas laborales no tradicionales, según la firma Regus.

El temorque actualmente reside en el país para aplicar una reforma laboral flexible, ha llevado al día de hoy a pensar a 68% de empresarios que las perspectivas de desempleo para adultos mayores hanaumentado, y a un desplome de oportunidades laborales para madres trabajadoras de un 54% contra un 37% este año.

Este rezago laboral que actualmente viven millones de mexicanos, es causado por elmiedo y la ignorancia de las empresas en el ámbito de la aplicación de reformas de trabajo flexibles. La tarea primordial es olvidarse de viejos patrones que además de inservibles son ya obsoletos.Por tanto invitamos a las empresas a llevar a cabo este tipo de reformas para que el rezago laboral que actualmente vivimos disminuya considerablemente, indica Regus.

Sin embargo a pesar deesto, el aspecto positivo es que de acuerdo con la última encuesta de Regus, realizada a 17,000 empresas de 80 países, cuatro de cinco empresas en México ya se quitaron el miedo y ofrecenflexibilidad laboral a su personal como norma y no lo toman como una excepción. Estas empresas han observado que la productividad y ganancias han redituado no sólo para el crecimiento de la compañía sinopara los empleados en general. Asimismo, el 57% de las empresas mexicanas creen que los costos que se generan del trabajo flexible son por mucho inferiores, a los del esquema del trabajo tradicional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica laboral en mexico
  • Movimientos Sociales Y Laborales En México
  • Los derechos laborales de las mujeres en mexico
  • Modelo De Demanda Laboral Estado De Mexico
  • Demanda Laboral y Profesional en México
  • Reforma Laboral México 2012
  • demanda laboral mexico
  • Opiniones Reforma Laboral En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS