Machuca

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Hablando de las relaciones de poder, debemos observar detenidamente el fenómeno de la policía de Río de Janeiro. En realidad no existe uan distinción de status sólo la policía, también los narcos quecontrolan las favelas actúan de forma organizada desde su situación de poder se reparten el territorio. Este problema de seguridad en las calles convierte a policías y narcotraficantes en figurassimilares únicamente separados por la línea divisoria de las favelas y los edificios. Son los guardianes del territorio, imponiendo su precio para la seguridad, unos prefieren el precio en metálico yotros prefieren favores.
Nuevamente, volvemos a los problemas fundamentales, desigualdad y pobreza marcan las diferencias en las favelas de Río. De nuevo la barrera social atrapa en el mundo de la drogay del tráfico de droga a la población asentada. La actitud de la policía convencional por medio de sus fuertes desincentivos a mantener la ley y el orden de una manera clara hace que dentro de lasfavelas no se perciba la droga como un problema, sino como un mercado para las calles de la clase media-alta.
Para intentar frenar esto, el BOPE trata de actuar, un cuerpo policial-militar de éliteincorruptible intenta que no se siga por el camino de las armas y de la droga bajo unos métodos muy drásticos. Como bien dicen ellos, entran para matar. La situación puede ser que lo requiera, puestoque sus operaciones suelen estar bajo una lluvia de plomo, pero, ¿actuarían así si fuera una calle de clase media-alta? Otra vez volvemos al problema, la desigualdad y pobreza que sufre esta gente enlas favelas les lanza hacia una difícil situación en donde su vida tiene poco valores con respecto a otros miembros de su sociedad. Por mucho que se argumente el fin de las drogas, la lucha esdesproporcionada debido a la desigualdad. Sin embargo el capitán Nascimiento se da cuenta de que detrás de las cifras se encuentran personas que están atrapadas y que no pueden salir de ahí, este sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • machucA
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS