Maestros vs. aprendizaje electrónico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Desde el principio de los tiempos el aprendizaje se ha llevado a cabo por maestros de carne y hueso que tengan los conocimientos necesarios para que los alumnos alcancen un nivel de educación óptimo.Los libros, como fuente de saber, han servido como un apoyo ya que los profesores son los que en verdad pueden estimular las aptitudes de los alumnos para que éstos puedan analizar, experimentar,participar, interactuar y argumentar sobre lo que han aprendido y las experiencias vividas dentro y fuera del salón de clases.
Recientemente, con todo el avance tecnológico que está habiendo en nuestromundo, se ha esparcido la idea de que un software o programa virtual, puede suplir las funciones y deberes de un maestro convencional sin tomar en cuenta todas las desventajas que esto conlleva. No escosa nueva el hecho de que las pantallas electrónicas dañan la vista. Los humanos normalmente parpadeamos de 16 a 20 veces por minuto, y al estar frente a una de estas pantallas lo hacemos solo de 6a 8 veces. Esto es claramente menos de la mitad e implica una mayor evaporación de la lágrima, lo que a largo plazo ocasiona sequedad y molestias oculares.
Otro inconveniente acerca de aplicar estenuevo método de aprendizaje es el desempleo. De acuerdo con las plazas docentes que registra la Secretaría de Educación Pública, en México hay aproximadamente 80 mil maestros de educación básica. Si seempieza con la aplicación del aprendizaje electrónico la gran mayoría de estas personas quedarán desempleadas. ¿Para qué crear entonces un motivo más para hacer que la tasa de desempleo en nuestropaís aumente?
Es claro que si se quiere implementar esta nueva propuesta el gobierno juega un papel fundamental en garantizar que la infraestructura esté disponible, y en buen estado. Lamentablementetodos sabemos que la educación no es el fuerte de nuestro gobierno. En nivel primaria sólo el 2.3% se destina a inversión cuando el promedio de la OCDE es de 8.9%. en secundaria es de 2.7% cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Electronico
  • APRENDIZAJE ELECTRONICO
  • ELectronica DIgital vs Eléctronica Analogica
  • Aprendizaje memorístico vs aprendizaje significativo
  • El Aprendizaje Tradicional Vs. El Aprendizaje Significativo.
  • Aprendizaje Significativo Vs Aprendizaje Repetitivo
  • Computadoras vs maestros
  • Maestro vs alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS