Magenso

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Magenso:

Rol regulador del estado en el curriculum centralizado: regula, crea y construye educación.
Rol regulador del Estado en un curriculum descentralizado: Da poder a las institucioneseducativas no solo a pasar los contenidos mínimos obligatorios, si no, que también a flexibilizar el curriculum de acuerdo al contexto.

Calidad Educacional:
1- necesidad de pertenencia: (la educaciónresponde a las necesidades de la educación chilena)
2- Equidad en el acceso y sus resultados
3- Necesidad de respetar los derechos de la persona (UNESCO) -> a favor de los derechos humanos, un siglocon educación (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Equidad Educacional
Es la distribución de recursos que asegura una igualdad de condición a todosequidad en el acceso de la educación obligatoria Básica y media
equidad en los resultados del aprendizaje

Equidad curricular
Es la distribución del curriculum común básico de manera igualitariaa la comunidad escolar independiente de su condición, social, Económica, étnica, etc.
Calidad curricular
Se refiere a los aprendizajes seleccionados, transmitidos y evaluados, seleccionandohabilidades, actitudes, valores esenciales básicos anticipando necesidades, demandas y desafíos futuros.

Por qué la selección del conocimiento curricular es un acto eminentemente político y técnico
Es unacto político, porque hay una confrontación de posiciones ideológicas, epistemológicas y axiológicas, que van a determinar una concepción del mundo, del hombre, de sociedad y de una opción delfuturo, dándose en un contexto social, económico, cultural y educacional.
Curriculum de colección
Se estructura por asignatura marcando duramente entre estas, además es explicita, dejando limitado lavisión de flexibilidad del profesor y de los alumnos.

Curriculum de Integración
Este curriculum permite flexibilidad del profesor para reorganizar la distribución del tiempo y el contenido o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS