mal uso redes sociales

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Informe de Computación
Nombre: Alex Almeida
Curso: Sexto
Paralelo: Cuarto
Tema: Mal uso de las redes sociales

Uso Incorrecto De Las Redes Sociales

Redes Sociales:
El papel protagonista que juegan actualmente las redes sociales entre la sociedad puede provocar que caigan en actos irresponsables si no hay leyes que las regulen de forma adecuada y hagan otras cosas que no usarlas bien,es mejor darle un uso adecuado que sea útil como buscar información y claro si tienes una red social sea facebook,twitter,tuenti,etc, sea para un medio de comunicación y no para subir o decir cosas inadecuadas.
Que es una red social??
Una red social es una estructura social compuesta de personas( u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos derelaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Reseña Histórica de las Redes Sociales:
Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas quetengan intereses en común.

a) En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.

b) Para 1999 se creó LiveJournal.com, este fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea.

c) En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella la primera redsocial especializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.

d) En el 2002 nace Friendster que fue la primera  en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.

e) También en este año  nace Fotolog, la primera red social que nace con el fin de intercambiar fotografías.

f) Last FM nace en el 2002, en principio con elobjetivo de ser una emisora en línea, pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en la música.

g) En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales.

h) En el 2003 nace My Space, tal vez la red más grande del momento agrupando a más de 250 millones de usuarios.

i) En ese mismo año nace MSN Spaces llamado hoy WindowsLive Spaces, que tiene 100 millones de  visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1.5 millones de usuarios de esta red.

j) También en el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas.

K) Flickr nace en el 2004 como una red social que funciona a través del servicio de compartir fotografías.

l)  En este año también nace Orkut, la red social de Google con granpopularidad en Brasil y La India.

m) Facebook, la sensación del momento nace en el 2004, tiene más de 37 millones de cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios.

n) En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música.

o) En el 2005 también nace Bebo, una red muy  básica con el fin de contactar amigos eintercambiar multimedia.

p) Y la última en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común.
Uso Incorrecto De Las Redes Sociales:
Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener elcontacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • Mal Uso De Las Redes Sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de la redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS