Malaria o paludismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Malaria o paludismo
El riesgo es mínimo en la mayoría de ciudades, pero puede ser más considerable en las zonas rurales. Se aconseja pedir información actualizada al médico de familia o en unaclínica de salud para viajeros. Las pastillas para la malaria son básicas si el riesgo es importante, y conviene conocer también los síntomas de la enfermedad.

Casi siempre empieza con escalofríos, fiebrey sudores fuertes. El dolor de cabeza y muscular y los vómitos también son habituales. Los síntomas pueden aparecer unos días o hasta tres semanas después de haber sido infectado por una picadura demosquito, y se puede padecer incluso si se han tomado pastillas preventivas.
La malaria es una enfermedad con fiebres altas, escalofríos y síntomas de gripe que, si no es tratada adecuadamente, puedeincluso causar la muerte. Puede contraerse en África, Centroamérica y Sudamérica, partes del Caribe, Asia y el Sur del Pacífico. Se transmite por picaduras de la hembra del mosquito Anopheles, asíque para evitar la infección hay que llevar ropa larga, usar repelentes, dormir en habitaciones con aire acondicionado o mosquiteras tratados con insecticidas. También existen medicamentos preventivos.En caso de que haya infección, existen tratamientos eficaces.

Por otro lado, la OMS recomienda que antes de administrar el tratamiento se confirme el diagnóstico con métodos parasitológicos, ya seanpruebas de microscopía o de diagnóstico rápido; el cual, cuyos resultados pueden obtenerse en escasos minutos. No obstante, el tratamiento basado únicamente en la sintomatología debe reservarse paraaquellos casos en los que no sea posible el diagnóstico parasitológico.

Por otra parte, la cloroquina a menudo se utiliza como un antipalúdico; sin embargo, las infecciones resistentes a lacloroquina son comunes en algunas partes del mundo. Se puede decir, que los posibles tratamientos para las infecciones resistentes a la cloroquina abarcan:

*La combinación de quinidina o quinina más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malaria paludismo
  • Paludismo o malaria
  • Malaria O Paludismo
  • Malaria o paludismo
  • la malaria o paludismo
  • Malaria o paludismo humano
  • Malaria O Paludismo
  • La malaria o paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS