Maltrato animal por la industria de comida

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Maltrato animal por la industria de comida.
Las granjas de animales destinados al consumo humano no son como una típica granja, son como una fabrica de productos animales, no es un lugar donde los animales disfrutan y se alimentan. La granja es un infierno para los animales.

Las granjas modernas funcionan como cualquier otra fabrica: a mayor producción mayor beneficio. Para ahorrar dinerose trata de tener el mayor número de animales posible en un espacio mínimo, esto hace que los animales no tengan libertad de movimiento y sin que puedan comportarse naturalmente.

Un método que utilizan las granjas para ganar más dinero es engordar a los animales ya sea mediante exceso de alimentación o la administración de hormonas, esto afecta a los animales físicamente como malformaciones.Los animales tienen una vida llena de sufrimiento y un transporte al matadero en condiciones de hacinamiento extremo. Una vez en el matadero sufrirán una muerte horrible. Los métodos del matadero están pensados para poder matar al mayor número de animales en el menor tiempo posible.

Durante su vida estos animales son maltratados, no reciben atención veterinaria, se les separa de sus críasapenas nacen, los que pueden llegar a estar infectados o padecer una enfermedad, son matados sin compasión alguna. Además de esto, tienen un espacio mínimo para vivir, en un lugar en el que no se puede ni dar vuelta de tan pequeño que es.

Pollos.
El bienestar los pollos que son criados para la alimentación es completamente ignorado. Desde el momento en que nacen son confinados en gallinerosinmundos sin acceso a la luz del sol, a aire fresco o a cualquier elemento natural que encontrarían en su hábitat natural.
Los polluelos tiene los picos sensibles y son mutilados con navajas calientes. Este procedimiento se hace con objeto de evitar que los pollos se picoteen entre ellos. El picoteo incesante entre ellos se debe a la frustración generada por el confinamiento. En algunas ocasiones, loscriadores deciden amputarles los dedos, espolones y crestas. Durante estas mutilaciones no se les suministra ningún analgésico, haciendo aún más doloroso el procedimiento. Muchos pollos, tras haber sido amputados sus picos, mueren de hambre porque no pueden comer debido al dolor tan intenso que sufren.
Los pollos están más expuestos a una muerte ocasionada por el colapso de sus órganos. Esto sedebe al hecho de que alcanzan un tamaño mayor que en la naturaleza gracias a las hormonas que se les son administradas. Para evitar esta muerte, los dueños de las granjas industriales limitan la cantidad de alimento otorgada a los pollos. Pero antes de ser sacrificados, se las sobrealimenta durante 23 horas seguidas bajo luz eléctrica.
Después de un año de privaciones y confinamiento,  los cuerposde los pollos están tan exhaustos y maltratados para seguir poniendo huevos que finalmente son enviados al matadero. Frágiles y debilitados, son conducidos al lugar donde serán asesinados.
Métodos de matanza.
• Punzamiento: Se rompe con un punzón la arteria carótida común y la vena yugular.

• Degüello interno: Se corta la vena yugular y la arteria carótica en la cavidad bucal con una tijera.
• Degüello externo: Se realiza un corte al lado del cuello, bajo las orejas.

• Asfixia en atmósfera controlada: En un habitáculo hermético donde se introducen a las aves, el oxígeno es sustituido por una mezcla de nitrógeno y argón.
Tras este momento, las aves van pasando a determinada velocidad por un túnel, para el desangrado completo. El desangrado durante entre un minuto y medio y tresminutos. La sangre cae a un recipiente, y termina en un depósito que es recogido con posterioridad.

Vacas.
En la explotación cárnica los animales son separados de su mande entren los 3 y 8 días después de su nacimiento. Son aisladas en diminutos cajones donde se les inmoviliza y donde se les da una alimentación baja en hierro gracias a esto y a la inmovilización que viven se obtiene una carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como denunciar el maltrato animal
  • Cómo justificas tu maldad?
  • DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL COMO DELITO Por Perrito Envenenado
  • Maltrato a los animales como deporte
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS