Manual de diseño software

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013




Contenido





1. Introducción
Se presenta la tarea de crear una aplicación que fuera capaz de simular la creación de procesos y la forma en que estos son almacenados en la memoria principal de la PC, simulando tres tipos diferentes de algoritmos, Primer Ajuste, Siguiente Ajuste y Mejor Ajuste, cada uno de estos tiene una forma diferente de implementarse y de interactuar, tantocon los procesos existentes en memoria como los que se encuentran en la lista de espera para poder ingresar a la memoria, esta aplicación es capaz no solo de simular los algoritmos antes mencionados, sino también de compactar la memoria en caso de que la memoria principal así lo requiera. Este proyecto fue realizado por un grupo de tres miembros, los cuales trabajaron cooperativamente durante todala elaboración del proyecto, y cada una de sus partes.

2. Solución del problema
En este apartado se explicará la solución de los problemas que se presentaron durante la creación del software, los tropiezos que se dieron y se explicará claramente las soluciones que se le dio a cada problema.
2.1Explicación de las soluciones a los subproblemas
En este apartado se explicara los subproblemas quese presentaron a la hora de crear el software y las soluciones que se le aplicaron a dichos subproblemas, de acuerdo a las necesidades deseadas para que la aplicación mostrara su mejor rendimiento y funcionara de una manera deseada.
1. Creación de la interfaz grafica: Para la creación de la interfaz grafica se utilizo la herramienta llamada “Expression Blend”, mediante la cual se colocarondesde los botones básicos de cada ventana hasta las imágenes de fondo utilizadas para mejorar la interfaz grafica de la aplicación.
2. Representar procesos tanto en memoria como fuera de ella: Aparte de la memoria se creó una cola de procesos para los procesos que esperaban mientras se libera espacio en memoria.
3. Algoritmo Primer Ajuste: Para implementación de este algoritmo se sincronizarontanto la lista que almacena los procesos como el vector de borders, de esta forma según las condiciones establecidas por el algoritmo, los procesos ingresan en la primera posición de memoria con el espacio que necesita, luego de esto se rellenan los borders para representar esto en la interfaz de usuario.
4. Algoritmo Siguiente Ajuste: Cuando se implemento este algoritmo se sincronizaron tanto lalista que almacena los procesos como el vector de borders, de esta forma según las condiciones establecidas por el algoritmo, los procesos ingresan en la posición de memoria siguiente donde realizo el último cambio, luego de esto se rellenan los borders que corresponden al proceso, para representar esto en la al usuario gráficamente.
5. Algoritmo Mejor Ajuste: En el momento de implementar algoritmo,primeramente se sincronizaron tanto la lista que almacena los procesos como el vector de borders, de esta forma según las condiciones establecidas por el algoritmo, los procesos ingresan en la posición de memoria que tiene más espacio para el mismo en ese momento, luego de este paso de esto se rellenan los borders que corresponden al proceso, para representar esto en la al usuario gráficamente.6. Compactación: Este método se realizo aparte y se utiliza el mismo para cada Algoritmo, de esta forma cada vez que la aplicación necesite compactar para obtener más espacio, lo realizara de una forma automática.
2.2 Explicación de las clases
En este apartado se explicara la función de cada clase en el desarrollo del programa, y la importancia de cada una para obtener el mejor rendimiento delprograma.
1. Ventana 1: Esta ventana no tiene lógica de la implementación de ninguno de los algoritmos, solamente tiene un textbox y un botón que permite al usuario tanto escoger cual algoritmo se va implementar así como dar inicio a la representación del mismo.
2. Proceso: Clase que permite crear objetos de su mismo tipo, cuenta con los atributos ID_Proceso, tamaño y tiempo de duración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de software
  • Softwares De Diseño
  • Diseño de software
  • Diseño de software
  • Software De Diseño
  • Diseño De Software
  • Software Diseño
  • DISEÑO DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS