manual de escaner AL519
Para evitar lesiones personales o daños a los vehículos y / o la herramienta de análisis, lea este manual de instrucciones primero y observar las siguientes precauciones de seguridad como mínimo siempre que se trabaje en un vehículo:
Realice siempre pruebas de automoción en un ambiente seguro.
Protección de seguridad ocular que cumpla con lasnormas ANSI.
Mantenga la ropa, el pelo, las manos, herramientas y equipos de prueba lejos de las partes móviles o calientes del motor.
Haga funcionar el vehículo en un área de trabajo bien ventilada: Los gases del escape son venenosos.
Coloque bloques delante de las ruedas motrices y que no deje el vehículo sin vigilancia durante la ejecución de las pruebas.
Tenga mucho cuidado al trabajarcerca de la bobina de encendido, tapa del distribuidor, cables de encendido y las bujías. Estos componentes crean tensiones peligrosas cuando el motor está en marcha.
Coloque la transmisión en Park (para transmisión automática) o NEUTRAL (para transmisión manual) y asegúre el freno de mano.
Mantenga un extintor adecuado para la gasolina / químicos / fuegos eléctricos cercanos.
Don "tconectar o desconectar los equipos de prueba, mientras que el encendido está conectado o el motor en marcha.
Mantenga la herramienta de exploración secos, limpios, libres de aceite / agua o grasa. cuando sea necesario use detergente suave sobre un paño limpio para limpiar el exterior de la herramienta de análisis,.
2. INFORMACIÓN GENERAL
2.1 Diagnóstico a bordo (OBD) II
La primera generaciónde los diagnósticos a bordo (llamado OBD II) fue desarrollado por el Consejo de Recursos del Aire de California (ARB) e implementado en 1988 para controlar algunos de los componentes de control de emisiones en los vehículos. Como la tecnología evolucionó y el deseo de mejorar el sistema de diagnóstico a bordo ha aumentado, se ha desarrollado una nueva generación de sistema de diagnóstico a bordo.Esta segunda generación de reglamentos de diagnóstico a bordo se llama "OBD II".
El sistema OBD II está diseñado para controlar los sistemas de control de emisiones y componentes clave del motor de las dos pruebas, continuos o periódicos de los componentes específicos y condiciones del vehículo. Cuando se detecta un problema, el sistema OBD II se enciende una lámpara de advertencia (MIL) en eltablero de instrumentos del vehículo para alertar al conductor por lo general con la frase de "Check Engine" o "Service Engine Soon".
El sistema también almacena información importante sobre el mal funcionamiento detectado hasta que un técnico pueda encontrar y solucionar el problema con precisión. A continuación seguir tres piezas de información tan valiosa:
1) Si la luz indicadora de malfuncionamiento (MIL) se le ordena "on" u "off";
2) ¿Qué, si alguna, los códigos de diagnóstico (DTC) se almacenan;
3) el estado del monitor de preparación.
2.2 Códigos de diagnóstico de problemas (DTCs)
OBD II de diagnóstico Códigos de problemas son los códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico ordenador de a bordo en respuesta a un problema que se encuentra en elvehículo. Estos códigos identifican un área particular del problema y están destinadas a proporcionar una guía en cuanto a donde una falla podría estar ocurriendo dentro de un vehículo. OBD II de diagnóstico Códigos de problemas consiste en un código alfanumérico de cinco dígitos. El primer carácter, una carta, identifica qué sistema de control establece el código. Los otros cuatro caracteres, todosnúmeros, proporcionan información adicional sobre dónde se originó el DTC y las condiciones de funcionamiento que lo causaron. Aquí a continuación es un ejemplo para ilustrar la estructura de los dígitos:
2.3 Ubicación del conector de enlace de datos (DLC)
El DLC (conector de enlace de datos o enlace de diagnóstico Conector) es el conector de 16-cavidad DÓNDE herramientas de análisis de...
Regístrate para leer el documento completo.