Manual de trabajos en autocad

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
MANUAL DE TRABAJOS EN AUTOCAD

Introducción de puntos por rumbos y distancias

Se hace en Autocad 2002.
Procedimiento:
1. Comando “ap”
Este comando se utiliza para cargar las aplicaciones. En este caso, la aplicación que debe cargarse es la jhpcooord. Se busca el lugar donde estan guardados los archivos del Autocad, en este caso, seria, el disco local C, luego, Archivos de Programa,después, Autocad 2002 y finalmente, el jhpcoord. Se da a “load” (cargar) y luego close, (cerrar).

2. Comando “rd”
Una vez se haya seleccionado este comando, se pone el numero de estaciones, luego, se van introduciendo los rumbos y distancias. Cuando se van a introducir los rumbos, para especificar el cuadrante: el noroeste, se activa en el (/), el noreste, en el signo (+), el sureste, en el(-) y el suroeste en el (*).

Una vez que se han introducido todos los rumbos y distancias, se va a Guardar en Archivo, y de ahí, se guarda en donde se quiera. Luego se pone en las coordenadas 5000 y 5500, se va a Dibujar Poligono y ok.

El poligono dibujado aparecerà en el origen, en caso de que el poligono no cierre, por algun error, se va al comando rd nuevamente y se va a cargar archivo,ahí se selecciona el archivo donde se guardò y se abre siguiendo el mismo procedimiento original. Se introducen los cambios de lugar y si se desea guardar nuevamente, se va a guardar en archivo. Para dibujar el poligono, se sigue el mismo procedimiento.

Nota: Es muy probable que cuando se dibuje el archivo, haya un margen de error, que es por lo general muy pequeño, y que, por tanto, se puedepasar por alto. En este caso, lo que hay que hacer es unir las lineas para que el poligono cierre.

PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR LOS PUNTOS

Cuando se van a introducir los puntos, se trabaja en Autocad 2004. El primer paso es crear el proyecto, esto se hace, yendo al icono que se encuentra en la barra de herramientas y que representado por un cuadro blanco. Cuando se va a crear el proyecto, seespecifica el sitio donde se va a guardar el proyecto y el nombre del mismo, luego que esto esta hecho se va a create Project y se pone el nombre nuevamente. Luego se da ok y aparecerà una ventana a la que hay que decir ok, luego otra en la que se ira seleccionando next, hasta que aparezca la palabra finish y finalmente, ok, en otra ventana que aparcera.

Una ventana aparecerà preguntando si sedesean guardar los cambios en drawing 1, a lo que se dira que no. una vez hecho todo esto, el proyecto està creado. Cuando se va a iniciar a hacer el dibujo, se hace una linea a cero grados, especificando la distancias entre los primeros puntos y después se va a point, create point, turned angle. Se selecciona el punto de donde se va a tirar el otro, por ejemplo, si dice que se para en E0, mirandoE1, el cursor se coloca lo mas cerca posible de E0 (preferiblemente no encima del punto) y se da enter, luego se introduce el angulo, se da enter, y luego se introduce la distancia, y la descripción. La elevación siempre debe permanecer en cero.

Cuando se van a introducir puntos de linderos desde el mismo pc, se sigue dando enter y solo se van introduciendo los angulos, distancias ydescripciones, pero si se va a trabajar desde otro pc, hay que conectar, se va nuevamente a point, create point, turned angle y así sucesivamente hasta completar toda la parcela.

Finalmente, se unen todos los puntos como vayan y se inician los trabajos.

Forma de calcular los rumbos y distancias

Se debe trabajar en Autocad 2002.
Se carga el archivo jhpcoord.
Comando hw.
Se selecciona la opcionpunto interno, la opcion alineada, la opcion rumbos y distancias, la opicon poner unidad y se quita la opción area.

Luego se va a anotar y se pone el cursor lo más cerca posible de la primera estacion (nunca encima de esta) y se hace doble click, entonces aparecerán los rumbos y distancias de las estaciones que tiene el polígono o parcela.

Nota:
El cálculo de los rumbos y distancias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual autocad
  • Manual De Autocas
  • Manual de autoCAD
  • Manual Autocad
  • Manual Autocad
  • manual de autocad
  • Manual Autocad
  • manual autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS