manual en lenguaje c

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

SISTEMA DE INFORMACION Y BASES DE DATOS
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollotecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápiday estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichoselementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar ainformación más elaborada, que se distribuye de lamanera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto.
Habitualmente el término se usa de manera errónea comosinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sist
SISTEMASDE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN Y PARA LA AYUDA EN LA TOMA DE DECISIONES
Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos de la empresa, por eso es imprescindible que el departamento de TI/SI comprenda y conozca el negocio, así podrá sugerir oportunidades basadas en las TI/SI.
 Las características que debe tener un sistema de información son las siguientes:
Contener informacióninterna y externa a la organización.
 Consistencia e Integración. Asegurar una única fuente de información de gestión para todas las áreas de la empresa.
Facilitar la comprensión de la información mediante una ordenación adecuada de las ideas.
Ser utilizado por todos escalones de la estructura jerárquica. Cada escalón obtendrá información a su nivel. Se debe evitar que la alta dirección de laorganización viva con una información creada y manipulada para ella misma.
Proporcionar la información al ritmo que el negocio requiera.
 Facilitar a los directivos una gestión más ágil, mediante indicadores clave adecuados a los objetivos y estructura de la organización.
 
Rápido acceso a la información actual e histórica.
Un Sistema de informacion puede definirse (Laudon y Laudon, 1996)como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una institución, además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información.
. Los Sistemas de Información tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de lenguaje C
  • Manual lenguaje c
  • Manual de referencia lenguaje c
  • Manual De Lenguaje C Basico
  • MANUAL DE El LENGUAJE DE PROGRAMACION C#
  • manual de lenguaje c
  • Manual de lenguaje C++
  • manual basico de lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS