Manual estructura de la magia 1

Páginas: 23 (5554 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
ESTRUCTURA DE LA MAGIA
Negar esta capacidad o denominarla sencillamente talento, intuición o genialidad equivale a limitar el potencial de un mismo para ayudar a las personas. Aquí hablaremos de la cualidad mágica de nuestra experiencia, tiene estructura que por ello se puede aprender, siempre que se den los recursos apropiados. Este conjunto de instrumentos no esta basado en una teoríapsicológico o un enfoque terapéutico, existe una diferencia irreducible entre el mundo y nuestra experiencia de el. El objeto del mundo de las ideas como totalidad, no es el retrato dela realidad, si no mas bien el instrumento con el cual encontrar mas fácilmente nuestro camino por el mundo.

LIMITANTES NEUROLOGICAS
Las limitantes neurológicas están directamente ligadas a nuestros sentidos y por lotanto, a nuestra manera de percibir el mundo. Esto significa que tanto nuestro oído, como nuestro tacto, como nuestra visión tienen una posibilidad de captación limitada, por lo que no todos percibimos las cosas de la misma manera.
Aquí podemos mencionar el hecho de que no todas las culturas perciben las mismas cosas desde la visión o desde la audición, ni siquiera desde el tacto, ya que muchas deellas tienen un desarrollo distinto de los mismos en base al acceso a estados alterados de conciencia.
LIMITANTES SOCIALES
Las limitantes sociales están relacionadas al lugar en el cual nacimos, ya que cada cultura difiere no solamente en el lenguaje, que muchas veces nos modifica la realidad de acuerdo a la cultura que lo utiliza, sino a las pautas culturales de convivencia que determinan laexperimentación de la realidad. En cuanto al lenguaje podemos hacer diferencias entre lenguajes occidentales y lenguajes aborígenes, que por sus propias estructuras orientan a la percepción de la realidad de una manera distinta. (Ver teórico malestar y bienestar desde una perspectiva latinoamericana). En cuanto a las pautas culturales de convivencia podemos distinguir, por ejemplo entre países comoIrak o Iran y Francia, en las que la concepción sexual y de género, por ejemplo, son totalmente opuestas.

LIMITANTES INDIVIDUALES
Las limitantes individuales se refieren a los filtros o pautas que nos vamos poniendo en base a nuestra propia experiencia personal.
MODELOS Y TERAPIAS
GENERALIZACION
Es un proceso mediante el cual algunos elementos o piezas del modelo de la persona se desprendede las experiencias originales y llegan a representar la categoría total de la cual la experiencia es solo en un caso en particular.
Por ejemplo, animal es una generalización de ave porque toda ave es un animal, y hay animales que no son aves (perros, por ejemplo).
ELIMINACION
Es un proceso mediante el cual prestamos atención selectivamente a ciertas dimensiones de nuestra experiencia, al mismotiempo que excluimos otras.
Por ejemplo. Un hombre convencido de que no merecía el cariño de su mujer se quejaba de que jamás su mujer la daba muestras de afecto. Cuando visitamos su casa, pudimos ver que efectivamente se esposa le daba muestras de afecto. Esto se debía por que el esposo llegaba literalmente de no escuchar a su mujer es decir no lo hacia caso
DISTORCION
Es el proceso que nospermite hacer cambios a nuestra experiencia de los datos sensoriales que percibimos.
Ejemplo: baila mejor que yo “no soy tan divertido como el”

ALGUNOS UNIVERSALES DEL PROCESSO LINGUISTICO HUMANO
BUENA FORMACION
Se refiere a los juicios consistentes que los hablantes nativos de una lengua emiten acerca de si un grupo de palabras constituye o no oraciones en su lengua por ejemplo:
Inclusoel presidente tiene lombrices
Incluso el presidente tiene ideas verdes
Incluso el presidente tengo lombrices
La primera oración esta bien formada, confiere con los hablantes nativos, la segunda esta semánticamente mal formada ósea no confiere un significado, y la tercera esta mal formada
ESTRUCTURA CONSTITUYENTE
Los juicios consistentes que hacen los hablantes nativos acerca de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandle Richard La Estructura De La Magia 1
  • La Estructura De La Magia
  • la estructura de la magia
  • La estructura de la magia
  • RESUMEN LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA
  • Pnl Estructura De La Magia
  • Estructura De La Magia 2
  • Resumen: la estructura de la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS